Ses Salines rebaja el precio de ocupación de vía pública en el sector comercial del municipio

Terraza de un establecimiento en ses Salines (Foto: Aj Ses Salines)
Terraza de un establecimiento en ses Salines (Foto: Aj Ses Salines)

El equipo de Gobierno municipal (PP, El Pi y Ciudadanos), presentará una propuesta conjunta al pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes 2 de agosto, para reducir la cuota que pagan actualmente los comercios que ocupan la vía pública, principalmente establecimientos de oferta complementaria y restauración y que pasará de los 64 € actuales a 55 € por metro cuadrado. Segundo explicó el alcalde, Juan Rodríguez, esta medida responde a la promesa electoral del tripartito, y que cada formación política incluyó a los respectivos programas, de desarrollar políticas de ayuda al pequeño comercio.

«Queremos dar una mano en el tejido comercial salinero y colonier para hacer frente a una temporada turística que no es lo suficientemente buena como esperábamos y paliar así la reducción de los ingresos del sector», aseguró el primer edil. 

A partir del 1 de septiembre

Por lo tanto, el pago de la cuota por ocupar la vía pública se realizará en un único recibo que se domiciliará día 1 de septiembre «cuando los comerciantes ya han podido hacer un poco de caja después de los meses de verano», ha dicho el alcalde .

Juan Rodríguez ha querido «agradecer al pequeño comercio el esfuerzo que está haciendo para ofrecer a residentes y vistantes, locales y extranjeros la mejor oferta complementaria posible, con unos establecimientos comerciales y de restauración renovados y atractivos«.

Turismofobia

Además, el alcalde ha considerado que «con políticas de apoyo al comercio podemos disminuir los efectos de esta turismofobia que se empieza a notar en determinados lugares de Mallorca, como en el municipio vecino de Campos, donde aparecieron pintadas en la playa de es Trenc contra los turistas que condenamos enérgicamente, y que nos hacen olvidar que la economía insular se sustenta básicamente en el Turismo«.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.