jueves. 28.03.2024

Un contenedor a Marratxí y dos en Palma se han incendiado entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes. Sobre las 01:40 horas, el Servicio de Emergencias 112 avisó a los Bombers de Palma sobre un fuego en dos contenedores situados en el Camí dels Reis, a la altura del 303. Los bomberos acudieron al incendio, que sofocaron en poco tiempo y que no ha provocado desperfectos más que a los mismos contenedores.

En el caso de Marratxí, se trata de un contenedor que estaba situado en la calle Son Caulelles, esquina con la calle Jaume I. El aviso lo dio un particular, que llamó a los Bombers de Mallorca sobre las 22:19 horas. Al lugar de los hechos acudieron una dotación del parque de Inca y agentes de la Policía Local. Los agentes han relatado que en este caso tampoco se han apreciado desperfectos en vehículos cercanos o en viviendas próximas.

También en Son Gotleu

En la tarde de este jueves, sobre las 14:00 horas, otro contenedor ardía en la calle Son Gotleu. Los vecinos, al darse cuenta el fuego en las inmediaciones de la zona, intentaron sofocar el fuego con extintores, aunque los Bombers de Palma extinguieron el fuego totalmente.

Seis detenciones

Hasta la fecha se han llevado a cabo seis detenciones por la quema de contenedores en Palma. Entre los detenidos no hay ninguna relación y actuaban de forma aislada y sin conexión.

Unos 400 contenedores quemados en Palma en apenas 18 meses

Desde noviembre de 2017 se han quemado unos 400 contenedores en la capital balear, según las cifras del Ajuntament de Palma.

El consistorio estima que el coste derivado de la quema de un contenedor es de unos 1.000 euros: 700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte.

Cinco pirómanos entre rejas

El pasado 26 de junio, una mujer de de 48 y de nacionalidad española entró en prisión acusada de provocar el fuego intencionado que calcinó varios depósitos en las calles Eusebio Estada y Jacint Verdaguer. La sospechosa, que vivía en la calle, tenía conocimiento pleno de las noticias publicadas en referencia a los últimos incendios declarados en Palma y de los arrestos practicados.

El miércoles 12 de junio, un hombre -de 63 años de edad y natural de Galicia- fue enviado a prisión por un delito de daños provocado por incendio en una batería de contenedores situada en General Riera. El sujeto, jubilado y vecino del Camp Redó, estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro tras recibir siete denuncias de mujeres que eran agredidas en la vía pública.

Leer Más: El último pirómano detenido, con antecedentes por agredir a mujeres

El martes 4 de junio, otro hombre de 58 años de edad entró en prisión por un detenido por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños. Cabe recordar que en algunos de los incendios, el fuego se propagó a vehículos y a fachadas de edificios. «Lo hice por venganza«, confesó el autor, que había sido multado en varias ocasiones por la Policía Local de Palma.

Leer Más: Envían a prisión al pirómano detenido el pasado domingo en Pere Garau

Otros dos hombres, de 48 y 51 años de edad, fueron detenidos por el incendio de cinco contenedores y tres vehículos en la calle Poeta Guillem Colom. Ambos ingresaron el pasado jueves 25 de abril en prisión sin fianza.

Francisco José M.M, el acusado que fue grabado por una cámara de control del tráfico de Cort mientras lanzaba un trapo ardiendo a los depósitos, se negó a declarar. El otro, José F.D., se desvinculó de los hechos.

Leer Más: «Hemos pasado muchísimo miedo»

Noche de fuego: Arde un contenedor en Marratxí y otros dos en Ciutat