jueves. 28.03.2024
Los reyes de España, en su tradicional posado de verano en Marivent
Los reyes de España, en su tradicional posado de verano en Marivent

La Familia Real ha posado este domingo por la tarde ante la prensa en los jardines de Marivent. El Rey Felipe, acompañado por la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, ha asegurado que espera que los partidos puedan encontrar una "solución" a la situación política española antes de ir a unas nuevas elecciones.

"Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida", ha comentado el Rey, que ha añadido que "en dos meses puede surgir la noticia", aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura.

"La actividad política no ha parado en todo este tiempo"

"Es mejor encontrar una solución antes de ir a unas elecciones", aunque "la previsión constitucional permite la posibilidad" de unos próximos comicios, ha recordado el monarca.

"La actividad política no ha parado en todo este tiempo", ha expresado el Rey, preguntado por si sigue en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de la que ha dicho que "están en contacto permanente".

Por la mañana, en Pollença

Por su parte, la Reina Letizia ha comentado que las vacaciones en Mallorca son "cada año mejor", y ha contado que este domingo han visitado el mercado de Pollença junto a sus hijas.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=570687353464669&id=528111111055627&substory_index=0

Los Reyes y sus hijas han salido a posar ante la prensa unos minutos antes de las 19:00 horas donde ya se encontraban congregados todos los medios de comunicación, a los que han saludado con la mano antes de contestar a las preguntas.

Este año, el posado se ha llevado a cabo en el césped de los jardines del Palacio de Marivent al que han acudido cerca de 50 periodistas.

Audiencias con autoridades

El Rey recibirá este lunes en audiencia en el Palacio Real de La Almudaina a las principales autoridades políticas de la isla.

Así, se entrevistará con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila, o la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Despacho con el Presidente y recepción en La Almudaina

Entre los actos oficiales previstos durante los próximos días, se encuentra además el tradicional despacho anual que el Rey mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El encuentro está previsto para el miércoles, 7 de agosto, a las 13:00 horas.

El mismo miércoles se dará también la recepción en el Palacio de la Almudaina a las 20:00 horas, donde están invitadas personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear.

La Reina Letizia ha comentado durante el posado que se esperan unas 600 personas en la Recepción.

Posado Real en los jardines de Marivent