jueves. 28.03.2024
Once inicial del ATB (Foto: ATB)
Once inicial del ATB (Foto: ATB)

El ATB ha cerrado su stage de pretemporada con una derrota por 0-3 ante el Shabab Alahil de Dubái. Para el partido, que se ha disputado en La Finca de Alforja (Alicante), Manix no ha podido contar con Gorka Iturraspe, Borja San Emeterio y Luca Ferrone, los tres lesionados con molestias. Tampoco el meta Xavi Ginard ni Pedro Orfila, los dos últimos fichajes que ya se incorporarán en Palma al equipo.

Los balearicos, hoy con su segundo uniforme, regresarán a Ciutat tras haber perdido los tres encuentros disputados en su primera parte de la pretemporada. Antes lo hicieron frente al Sanse (1-2) y Cartagena (2-3).

Once inicial del ATB (Foto: ATB) Once inicial del ATB (Foto: ATB)

Buena primera parte de los blanquiazules

Manix ha apostado de inicio por Manu en portería; Peris, Vallori, Aurtenetxe y Vecina en defensa; Rovirola y Villapalos en el doble pivote; Canario y Jorge Ortiz en las bandas y Arturo y Gabarre en punta.

En el minuto 3, Canario ha estado cerca de inaugurar el marcador con un remate a la media vuelta que se ha marchado rozando el palo. Con el paso del tiempo, la humedad y el calor han empezado a pasar factura a los palmesanos, quienes afrontaban el envite 48 horas después de medirse al Cartagena. Poco a poco el equipo dubaití impuso su físico y su mejor rodaje si bien prácticamente no generaron ocasiones en la primera mitad.

Antes del descanso, Vallori ha podido romper el empate inicial con un testarazo que se ha machado a córner.

Superados tras el descanso

En la reanudación, Manix ha dado entrada a Checa, Haro, Oncala y José García, por Jorge, Aurtenetxe, Villapalos y Arturo, respectivamente. Sin embargo, han sido los de Emiratos Árabes Unidos los que se han avanzado en el marcado gracias a un penalti cometido por Checa que ha convertido Luvannor. Luego, un buen contraataque ha sido culminado por Pelé para poner el 0-2 justo a la hora de partido.

Los de Manix han acusado los goles encajados. Además Canario se ha marchado lesionado tras un golpe en el muslo. Una pérdida en la salida de balón ha sido aprovechado por Adel Chaldi para ampliar la ventaja con el 0-3 a la postre definitivo.

El Atlético Baleares ha podido recortar distancias con una vaselina de Gabarre que ha escupido el larguero. La plantilla entrenará este martes en última sesión en Pinatar Arena y regresará por la tarde a Palma. Dispondrá de día libre el miércoles y volverá a entrenar el jueves en doble sesión.

Xavi Ginard

El meta de Artà ha pasado la revisión médica en la Mallorca Sport Medicine de Hospital Sant Joan de Déu de Palma y el jueves ya entrenará con el equipo.

El ATB, goleado por el Shabab Alahil de Dubái