viernes. 29.03.2024
El festival cumple este año su séptima edición (Foto: Ella Festival)
El festival cumple este año su séptima edición (Foto: Ella Festival)

Mallorca acoge, un año más, el festival Internacional ELLA, con una gran variedad de actividades para sus asistentes. El programa, exclusivamente destinado al colectivo LBT  (lesbianas, bisexuales y trans) ha sido cuidadosamente diseñado para  dar cabida a una gran variedad de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y lúdicas de todo tipo, y acercar la cultura mallorquina a sus asistentes.

Desde sus inicios, ELLA ha trabajado dentro de una marcada línea social, dando visibilidad y apoyo a este colectivo y reconociendo su idiosincrasia y sus propias necesidades, sabiendo que todavía queda mucho trabajo por hacer para su reconocimiento.

Unas jóvenes despliegan orgullosas su bandera (Foto: ELLA Festival) Unas jóvenes despliegan orgullosas su bandera (Foto: ELLA Festival)

La gala inaugural, el 30 de agosto

Este año, y como viene siendo habitual, la Gala de Inauguración tendrá lugar el magnífica terraza  del Palau de Congressos de Ciutat el próximo 30 de agosto a partir de las 20:00 horas. Las invitadas podrán disfrutar de las espectaculares vistas de la bahía de Palma mientras disfrutan del cócktel de bienvenida, acompañadas por algunas de las artistas invitadas al festival.

Leer Más: Kristin Hansen, fundadora de ELLA Festival: «Mallorca tiene algo mágico que atrae a las mujeres»

Ella Talks

Un año más, entre las actividades destacadas se incluyen las jornadas ELLA Talks, una serie de conferencias inspiradoras de mujeres abiertamente lesbianas, bisexuales y trans, que contarán con la presencia de: Monica Benicio, activista brasileña, arquitecta y viuda de la activista de derechos humanos asesinada y consejera de Río de Janeiro, Marielle Franco; Daniela Sea, activista trans no binaria estadounidense; Jayne Ozanne, fundadora de la Fundación Ozanne, evangélica británica y activista por la inclusión LGBT en la Iglesia; Marta Márquez, Presidenta de Galehi, Asociación Española de Familias LGTBI; Faika El-Nagashi, política y miembro del Partido Verde de Austria; y Nicole Faraday, renomada actriz británica conocida por su papel en la serie de televisión Bad Girls.

Las conferencias tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre de 20:00 a 22:00 en la Dama de ELLA en Palma, ubicada en C/ Fábrica, 41, en el barrio de Santa Catalina.

ELLA Talks tiene como objetivo promover la visibilidad, el empoderamiento y el éxito, al proporcionar referencias positivas a nuestra comunidad de mujeres lesbianas.

https://vimeo.com/149405737

Ella Beach y excursiones

En esta edición, las jornadas ELLA BEACH se trasladan hasta la playa de Can Pere Antoni, dónde el deporte y la música se unen, para hacer disfrutar a las asistentes de dos días de playa, sol y mar.

Asímismo, el paquete de excursiones ELLA, las llevará a conocer algunos de los lugares más idílicos de la isla como Deiá (este acento va al revés), la finca de Raixa, Puerto Pollensa o un precioso recorrido en barco por la bahía.

Música

Las noches se llenan de música y diversión de la mano de algunas de las Dj's y artistas internacionales de mayor renombre, tales como Sheela Gathright (cantante neoyorkina), Claudia Pannone (vocalista bonaerense de la antigua banda Gotan Project) o la reconocida DJ, músico y actriz, Daniela Sea (activista estadounidense trans, no binaria, y famosa por su interpretación en la serie internacional The L-Word).

https://vimeo.com/239848249

Importantes invitadas

Recordar, que ELLA International Festival cuenta con un largo recorrido en materia de invitadas relevantes. habiendo contado con la presencia de Claudia Brind Woody, vicepresidenta y directora general de IBM Global Intellectual Property; Jóhanna Sigurðardóttir, ex Primera Ministra de Islandia; o Ulrike Lunacek,prominente política austríaca del Partido Verde y miembro del Parlamento Europeo.

El programa del Festival también contará con una serie de talleres interactivos en la Dama de ELLA en Palma, el lugar principal de encuentro de ELLA.

El año pasado, asistieron más de 1500 mujeres de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Francia, Estados Unidos y América Latina.

https://vimeo.com/315274989

Expasión a Centroamérica

ELLA Festival Lésbico Internacional está expandiendo sus horizontes a Centroamérica. ELLA Global Community, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover el empoderamiento, la sensibilización y la visibilidad de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en el mundo, asumirá la elaboración del Festival en Centroamérica y centrará sus esfuerzos en países y regiones donde aún prevalece la discriminación contra las mujeres de la comunidad lésbica.

ELLA Festival Lésbico Internacional en México tendrá lugar en San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad, del 12 al 16 de marzo de 2020. A este evento le seguirá el ELLA Festival Lésbico  Internacional en San José, Costa Rica, del 24 al 26 de abril de 2020.

ELLA Global Community está trabajando en colaboración con la reconocida fundación Hivos América Latina para hacer este sueño realidad para las mujeres en Costa Rica.

La 7ª edición del ELLA Festival, del 30 agosto al 6 de septiembre en Mallorca