jueves. 28.03.2024

Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país e incluso a nivel europeo. Sus conocidas playas y calas, el buen clima durante la mayor parte del año y gran oferta de ocio convierten a la isla en un destino de viaje ideal para cualquier tipo de persona.

La gran cantidad de hoteles en Mallorca entre los que poder elegir para disfrutar de la estancia en la isla también ayudan a decantarse por Mallorca frente a otros destinos. Pero además de las actividades más conocidas y habituales, en Mallorca han ido ganando peso e importancia ciertas actividades orientadas al turista que son realmente interesantes. ¿Quieres saber cuáles son? Te las mostramos a continuación:

Visita al Palma Aquarium

Es uno de los espacios más interesantes en Palma y cada vez más familias optan por incluirlo en su plan vacacional. Este acuario cuenta con más de 700 especies diferentes de peces y animales marinos e incluye el tanque de tiburones más profundo de Europa. Una experiencia educativa y sorprendente para todos los miembros de la familia.

Entrada a las Cuevas de Génova

Mallorca resulta atractiva incluso a nivel subterráneo, ya que una visita a las cuevas de Génova puede ser algo inolvidable. Es una visita ideal para grupos pequeños en la que se descenderá más de 30 metros bajo tierra para contemplar piscinas de agua dulce, túneles de lo más atractivos así como un aprendizaje sobre la formación de este tipo de elementos geológicos.

Paseos nocturnos a caballo

Las noches en Mallorca pueden ser muy agradables y los paseos nocturnos a caballo se están convirtiendo en una actividad muy popular. Se recorren senderos de gran belleza con paisajes mediterráneos muy pintorescos. Además este tipo de paseos incluyen una cena o barbacoa al finalizar e incluso visitas a granjas. Una actividad diferente y muy entretenida.

Actividades de buceo en familia

Las aguas de la costa de Mallorca esconden grandes atractivos que solo se pueden conocer a través del buceo. Existen multitud de empresas que ofrecen actividades de buceo con instructores para toda la familia con la posibilidad de tomar fotos y con todo el equipo de buceo incluido. Una experiencia diferente para conocer lo que se oculta bajo la superficie marina de la isla.

Recorrer Palma en Segway

El clima agradable de Mallorca invita a conocer la capital, Palma, al mando de una Segway en una ruta guiada por los monumentos y lugares más atractivos o con más historia de la ciudad. Es una forma rápida, divertida y diferente de descubrir la catedral de Palma, La Lonja, los patios ornamentales y otros muchos rincones dignos de una visita. Una actividad ideal para grupos de amigos o familias.

Estos son algunos ejemplos de las actividades para turistas que más interés están despertando entre quienes visitan la isla de Mallorca. Y es que Mallorca tiene mucho que ofrecer al visitante más allá de sus preciosas playas o de los lugares de ocio nocturno más conocidos.

Las 5 actividades turísticas preferidas por los viajeros en Mallorca