sábado. 20.04.2024

Son muchos los beneficios de los préstamos rápidos, los cuales se convierten en el salvavidas ideal para resolver urgencias económicas. La rapidez de su aprobación y su fácil tramitación son las principales ventajas por las que cada vez más personas los utilizan con regularidad.

Es común que se presenten gastos que no estaban previstos en el presupuesto mensual, por lo que no se cuenta con la liquidez para cubrirlos. Reparaciones en el coche, facturas médicas, un viaje inesperado, una inversión que no se puede desaprovechar, entre otras, son muchas las circunstancias en las que necesitamos hacer con urgencia un desembolso de dinero con el que no contamos.

Para solventar este tipo de situaciones surgieron los créditos rápidos online, los cuales se han convertido en salvavidas para hacer frente a esos gastos importantes que en un determinado momento no se pueden sufragar.

Este tipo de financiaciones se han popularizado también en vista de que adquirir un crédito en las entidades bancarias tradicionales se ha convertido en una tarea muy difícil, además supone consignar muchos documentos, aparte de toda la burocracia que todo el proceso implica.

Todo este largo camino que se debe transitar para acceder a créditos bancarios convencionales ni siquiera es garantía de que serán aprobados. Ha sido notorio cómo cada vez se más se endurecen estas vías de financiación, volviéndolas prácticamente inasequibles.

Buen consejo, usar un comparador

Una manera de conocer las mejores opciones de préstamos es utilizar un comparador, a través del cual se puede escoger la empresa y los productos financieros que más se ajusten a los requerimientos de cada cliente. 

Uno de los sitios más recomendados es www.moneybanker.es, el cual contiene información sobre préstamos y ofrece las mejores ofertas online, basándose en los criterios de búsqueda que señalen los usuarios. 

Por ejemplo, para buscar el crédito que más se adapte a lo que el cliente requiere se usan diversos filtros tales como la edad, las estrellas obtenidas por los comentarios, un rango del dinero que solicitará, el periodo de devolución del importe y la empresa proveedora de préstamos. Con todos estos datos aparecerán las opciones de créditos que se ajusten a esos criterios para seleccionar y proceder a la solicitud.

Rapidez y pocos requisitos, sus principales atractivos

La receptividad que han tenido los créditos online se debe a sus ventajas, una de ellas de la rapidez. Al hacer la solicitud, la que por lo general es aprobada de hecho se contabiliza en un 90% la incidencia positiva, es corto el plazo para obtener una respuesta y hasta puede llegar a darse el desembolso del dinero en cuestión de minutos.

Otro de los atractivos de este método de financiación es que son pocos los requisitos que se necesitan, todo va a depender de la empresa que se seleccione para hacer la operación. Por lo general se requiere tener entre 18 y 65 años, ser residente español, tener una cuenta bancaria para depositar el importe y un número telefónico o correo electrónico para establecer el contacto.

Depende del monto del importe, algunas empresas solicitarán un requisito extra que suele ser algún comprobante de nómina o pensión, o un aval, pero la mayoría de las entidades son flexibles en cuanto a esto, incluso, hay algunas que permiten que los prestatarios figuren en las listas de morosos más influyentes como la ASNEF y RAI.

Estos registros son bases de datos nacionales en los que se reflejan todas aquellas personas que mantienen deudas con entes públicos y privados, desde una simple factura de un servicio, hasta impagos de mayor magnitud.

Otra de las ventajas es que, para captar clientes, muchas entidades crediticias online ofrecen el primer préstamo gratis, es decir, sin comisiones ni intereses. Ésta es una manera para que tanto la empresa como el cliente conozcan la transparencia y seriedad de ambos y así puedan concretar después transacciones con montos mayores.

Los créditos online, solución ante los gastos imprevistos