viernes. 29.03.2024
Portada de la web mallorquina pepecos
Portada de la web mallorquina pepecos

Nace en Mallorca pepecos.es, un metabuscador que reúne bajo una misma plataforma digital información de múltiples páginas de terceros, convirtiéndose en la web de adopción de animales "más completa de España" con 15.000 animales registrados, tal como han asegurado sus creadores. El proyecto nace de la mano de tres jóvenes mallorquines, "amantes de los animales y la tecnología" que, tras meterse en este campo, detectaron que había "grandes deficiencias técnicas, además de una falta de recursos y medios".

Tras observar estas carencias, estudiaron la posibilidad de crear un proyecto "útil, capaz de ayudar a ambas partes, reduciendo esfuerzos y potenciando la adopción".

Diferentes funcionalidades

Según han explicado, la web que han creado dispone de diferentes funcionalidades como los filtros que facilitan el proceso de adopción, en el que los usuarios pueden filtrar por una localización concreta. De este modo, pueden conocer cuáles son los animales que tienen más cerca.

Filtros avanzados

Además, la plataforma cuenta con filtros avanzados para ahondar más en las posibles preferencias de los usuario como el sexo, edad, tamaño y raza.

Gratuito

En la actualidad, están trabajando en el desarrollo de mejoras como la ampliación de filtros en la web y el desarrollo de una 'app' móvil que contará con la funcionalidad de animales perdidos, permitiendo que los usuarios puedan subir una foto del animal encontrado junto con la hora y la localización.

Los creadores han indicado que en el proyecto no hay intermediarios y que es gratuito.

Nace en Mallorca la web de adopción de animales "más completa de España"