Nadal salva un tortuoso estreno en Canadá

El mallorquín durante un lance del envite frente al inglés
El mallorquín durante un lance del envite frente al inglés

Rafa Nadal superó el estreno este miércoles en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, al imponerse (7-6(6), 6-4) al inglés Daniel Evans, un partido que se alargó en casi cinco horas por culpa de varias interrupciones por la lluvia y que le cita en tercera ronda con el argentino Guido Pella, mientras que Roberto Bautista avanzó también a octavos.

No le faltó nada al debut del español para convertirse en una auténtica prueba de fuego. A la dificultad de un primer partido –torneo nuevo, rival nuevo y rodado, adaptación a la pista–, se sumaron las malas sensaciones de inicio y tres parones por la lluvia, el segundo de media hora y el tercero de dos horas.

De menos a más

Nadal no entró con su mejor juego, tuvo que ir de menos a más y aguantar a un Evans muy inspirado. El británico, que venía de la previa, fue mejor con su derecha para dominar gran parte del set inaugural y, a pesar de estar jugando contra el vigente campeón y dueño de 18 ‘Grand Slams’, se mantuvo en pie en momentos delicados.

La aclimatación se convirtió en cosa de urgencia para el cuatro veces campeón en Canadá cuando se encontró el ‘break’ en contra en el primer juego. El balear se dejó una pila de errores no forzados cuando llegó el primer parón por la lluvia con 2-3. Los 10 minutos de interrupción los aprovechó el favorito en Montreal para ir analizando la situación y volver a la pista con mejor cara.

La tercera y vencida fue para el de Manacor

Nadal recuperó el ‘break’ en su regreso pero Evans no se amilanó, siguió pegando con poco error, salvando incluso dos bolas de set en el décimo juego. Con 6-5 para el español la lluvia volvió para mandar esta vez a los jugadores a vestuarios durante media hora. En el regreso, Evans lo tuvo en su mano, en una muerte súbita en la que Nadal fue quien salvó dos bolas de set.

La tercera y vencida fue para el Nadal. El de Manacor remontó el ‘tie-break’ con cuatro puntos seguidos para quedarse un primer parcial de mucho peso. Aún le quedaba un rato al partido. Nadal rompió para ponerse 2-0 pero la lluvia volvió para retrasar otras dos horas el encuentro. De nuevo Evans siguió sin vacilar y recuperó su saque en el sexto juego, pero Nadal rompió a continuación.

Pella, siguiente escollo

El balear culminó la faena de un eterno estreno, tras casi un mes sin de competir desde Wimbledon, para citarse ahora con el argentino Guido Pella, quien se impuso (6-3, 2-6, 7-6(2)) al moldavo Radu Albot. El español tiene un 3-0 a favor en duelos directos con el sudamericano, con el último precedente este año en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.