viernes. 19.04.2024
El sujeto, en plena acción
El sujeto, en plena acción

El calor de este verano provoca situaciones más que surrealistas para poder refrescarse. Para ejemplo, la del protagonista del vídeo. Un hombre, ya entrado en años, que combate las altas temperaturas dando un ejemplo de incivismo en pleno casco antiguo de Palma. El sujeto, con una bochornosa premeditación, utiliza la fuente de la Plaza de la Reina para su uso y disfrute personal, como si de Aquaman luciendo melena se tratara. Una lástima que por allí no apareciera ningún agente. 

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día. El individuo aparece en el inicio de la grabación al lado de la fuente, junto a sus pertenencias. Tras mirar a izquierda y derecha, decide quitarse la camiseta y un vendaje en una de sus rodillas para zambullirse en el agua. Y no, no crean que un baño corto. El mal educado, que ya portaba un pantalón preparado para cometer su vergonzosa actuación, disfruta del agua con total tranquilidad.

El sujeto, en plena acción El sujeto, en plena acción

¿Se imaginan si lo hace una chica?

En el verano de 2017, la modelo Kendall Jenner empezó a liderar un movimiento en auge: FreeTheNipple. La reivindicación empezó para desafiar la censura generada por las redes sociales con los pezones femeninos y nunca con los masculinos.

La protesta creció y ganó miles de seguidores cuando celebridades como Rihanna o Miley Cyrus mostraron su apoyo apareciendo sin sujetador. A partir de este punto fueron muchas las modelos, actrices, cantantes y activistas en general que seposicionaron a favor de llevar los pezones libres.

En nuestro país, el movimiento se ha hecho latente este verano en Barcelona por la polémica sobre el top less en piscinas públicas.

Aquí, en Palma, continuamos viendo turistas masculinos con su torso desnudo sin el más mínimo decoro paseando por el centro de Ciutat. Y algunos, como el Aquaman de este vídeo, todavía se creen listos.

Un hombre se baña a plena luz del día en la fuente de la Plaza de la Reina