jueves. 28.03.2024
Alba Esteban Frau
Alba Esteban Frau

La joven, de 19 años de edad, que falleció este pasado jueves en Son Espases tras tener dos días antes un accidente de moto en la carretera de Sóller era futbolista del Independiente, Alba Esteban Frau. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del balompié insular. Y es que antes de vestir la camiseta amarilla del conjunto del barrio palmesano del Camp Redó, la chica había militado en otros equipos de la Isla como Son Oliva, Athletic Marratxí y Recreativo La Victoria. 

Por su parte, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha trasladado a través de un tuit sus condolencias a su familia, amigos y al club en el que jugaba mientras que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado que la joven deportista se haya «ido a tan temprana edad» en un «desgraciado accidente» de tráfico.

¿Qué ocurrió?

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:20 del pasado martes en la carretera de Sóller, a la altura de Bunyola, cuando el ciclomotor en el que circulaban los dos jóvenes chocó de forma lateral contra un turismo que circulaba en su mismo sentido, hacia Palma.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias del 061 además de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Bunyola. La chica fue trasladada en estado crítico con un politraumastimo al Hospital de Son Espases mientras que al chico lo derivaron estable dentro de la gravedad a la clínica Juaneda.

Cabe recordar que el conductor del coche contra el que se estrelló la moto en la que iban los jóvenes resultó ileso.

Condolencias 

La pérdida de Alba ha conmociado al mundo del fútbol, que se ha volcado para transmitir su apoyo a familiares y amigos a través de sus cuentas en la red social Twitter.

 

El fútbol mallorquín llora la trágica muerte de la joven Alba Esteban Frau