Nadal ya está en los cuartos del torneo de Montreal

Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de deshacerse sin excesivas complicaciones del argentino Guido Pella (6-3, 6-4). El jugador balear, primer cabeza de serie y defensor del título, mejoró sus sensaciones respecto a su debut ante el británico Daniel Evans para firmar con autoridad su pase entre los ocho mejores del evento y superar al suizo Roger Federer en número de victorias en Masters 1.000 con 379.

Y si en su debut del miércoles el de Manacor tuvo que lidiar con la lluvia y varias interrupciones, en esta ocasión tuvo otro enemigo climatológico como el viento, lo que no impidió que supiese ajustar su tenis para no dar demasiadas opciones a Pella.

Nadal está a tan solo dos partidos de una nueva final (Foto: EP)
Nadal está a tan solo dos partidos de una nueva final (Foto: EP)

El viento como principal enemigo

«Fue un día difícil en términos de viento, pero estamos acostumbrados a jugar así. Cuando jugamos al aire libre, es también es parte del juego. Por supuesto, es mejor jugar sin este tipo de viento, pero también es bonito jugar en condiciones difíciles porque el jugador que tiene diferentes opciones para jugar tiene mejores posibilidades de sobrevivir a este tipo de días«, reconoció Nadal en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

El número dos del mundo comenzó mucho mejor asentado que Pella, al que rompió el servicio rápidamente para ponerse 3-0 arriba, una ventaja que ya ni desperdiciaría ni vería realmente inquietada porque no dio opciones al resto a su rival.

Tras cerrar el primer parcial, el segundo se inició de forma similar. Un ‘break’ del doce veces campeón de Roland Garros le volvió a poner por delante, pero entonces flojeó un momento con su servicio y Pella pudo encontrar el resquicio para recuperar inmediatamente la rotura.

Fognini, siguiente escollo

Sin embargo, el tenista sudamericano volvió a ceder su servicio a renglón seguido y Nadal ya no perdonó para sentenciar su pase a los cuartos de final donde se verá las caras con el italiano Fabio Fognini, séptimo favorito y que este año fue capaz de ganarle en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo.

«Está jugando muy bien. Le vi un poco el miércoles y jugó un gran partido. Está teniendo una gran temporada, una de las mejores de su carrera, si no la mejor, pero estamos en cuartos de un Masters 1.000 y todos los rivales son duros», comentó sobre el de San Remo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.