jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo de una patera localizada en aguas mallorquinas
Imagen de archivo de una patera localizada en aguas mallorquinas

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Salvamento Marítimo, han rescatado sobre las 00:15 horas de este sábado a 16 personas sin documentos que se encontraban en una embarcación en las aguas cercanas a la costa de Mallorca, en concreto a siete millas del Cap de Ses Salines. 

La "embarcación" fue detectada pasada la medianoche por la Guardia Civil, que solicitó la ayuda de Salvamento Marítimo para trasladar a las 16 personas hasta el Port de Palma, donde fueron atendidos por un equipo médico.

En buen estado

Los rescatados, todos ellos hombres, se encontraban en buen estado y fueron trasladados a la dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Palma. Al parecer, partieron desde la costa argelina.

Una semana con mucha actividad

A mediados de la presente semana, tres migrantes fueron interceptados en S’Estanyol tras desembarcar en una patera en esta zona de Llucmajor, que limita con Campos, en el sur de la Isla.

Los tres detenidos, mayores de edad y nacionalidad argelina, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Manacor.

También en Eivissa y Formentera

Por otra parte, se detectó otra patera en aguas de Eivissa y se detuvieron a 11 de sus ocupantes. La patera fue encontrada en el litoral de Cap Martinet (Santa Eulària des Riu). Todos los detenidos eran hombres de origen magrebí.

Cabe recordar que esta misma semana fue localizada otra patera en Formentera y se detuvieron a nueve personas, todas ellas de nacionalida argelina.

La Guardia Civil puso a disposición de la Policía Nacional a los detenidos al tener las competencias en Extranjería para pasar después a disposición judicial.

Localizada una patera con 16 personas en el Cap de Ses Salines