jueves. 28.03.2024
Un agente observa la escena (Foto: Agents Medi Ambient)
Un agente observa la escena (Foto: Agents Medi Ambient)

El verano deja imágenes que se convierten en virales gracias al poder de difusión de la redes sociales. Un ejemplo es el que tuvo lugar el pasado sábado, cuando los agentes de Medi Ambient del Govern Balear localizaron a un grupo de personas que estaban, tranquilamente, cocinando gracias a un hoguera que habían encendido en la costa de Cala Figuera. Todo ello, en una jornada declarada de alto riesgo de incendio.

Los agentes paralizaron y denunciaron a los responsables, que ya habían instalado en el lugar una mesa con sillas, un banco y una pérgola. El grupo de personas estaba cocinando la cena sobre fuego de leña en una zona del litoral catalogada como Red Natura 2000.

Suspendido las autorizaciones de uso del fuego

Cabe recordar que el pasado sábado, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) había suspendido las autorizaciones de uso del fuego en las Islas debido a la meteorología extrema. En Mallorca, la autorización de uso del fuego llevaba suspendida todos los días de forma consecutiva desde el pasado 5 de agosto.

Los agentes de Medio Ambiente han subrayado que "es responsabilidad de todos garantizar la conservación de espacios como éste". 

Cocinando en Cala Figuera durante una jornada de alto riesgo de incendio