Cort condena la pintada vandálica en mural feminista de Plaza del Tubo

La pintada vandálica en el mural (Foto: Cort)
La pintada vandálica en el mural (Foto: Cort)

El Ajuntament de Palma ha condenado las pintadas vandálicas que han aparecido en uno de los murales que se hicieron el pasado 7 de marzo en la Plaza del Tubo con motivo del Día de la mujer trabajadora y ha pedido a la Policía Local que «abra una investigación». Cabe recordar que la obra muestra la imagen de una mujer amamantando a su hijo.

Las pintadas que han aparecido tienen forma de pene y, según ha criticado la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, «suponen un delito de odio que atenta contra la mujer, la maternidad y la infancia».

Emaya sigue limpiando las pintadas 

Cort ha pedido a la empresa pública Emaya que limpie el mural «lo antes posible» y, en el caso de que su restitución no sea posible, la Regidoria «valorará la posibilidad de volver a pintarlo».

La semana pasada, la empresa municipal continuó en Son Ferriol con el Plan de choque contra las pintadas vandálicas en espacios municipales de Palma. Desde su puesta en marcha, la empresa municipal ha eliminado pintadas, además de limpiar contenedores y papeleras de la ciudad. Las primeras actuaciones se hicieron en las escaleras del Nixe, que enlazan la calle Bernat de Santa Eugènia con la avenida Joan Miró; en la plaza Comtat del Roselló y en la plaza de Alexandre Fleming.

Las siguientes acciones, las realizadas antes de Son Ferriol, se llevaron a cabo en la parte del Baluard del Príncep, en las escaleras que unen la plaza Major con la Rambla y las escaleras de la Costa del Teatre.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.