jueves. 28.03.2024
Imagen de la retirada de posidonia en Sa Ràpita (Foto: CMAT)
Imagen de la retirada de posidonia en Sa Ràpita (Foto: CMAT)

El GOB ha denunciado este lunes por la mañana la retirada de posidonia de la playa de sa Ràpita (Campos) sin la autorización de la conselleria de Medi Ambient del Govern. Sin embargo, la propia Conselleria ha informado que la retirada de la planta marina acumulada cuenta con su autorización. Además, han asegurado que agentes de Medi Ambient supervisan las labores realizadas.

El grupo ecologista ha publicado este lunes un vídeo en sus redes sociales en que se observar cómo unas excavadoras retiran las algas de la costa y las deposita en un camión. El Gob subraya que se está retirando la planta desde dentro del agua, algo que está totalmente prohibido por el Decreto de protección de la posidonia.

Imagen de la retirada de posidonia en Sa Ràpita (Foto: CMAT) Imagen de la retirada de posidonia en Sa Ràpita (Foto: CMAT)

Medi Ambient desmiente a los ecologistas

Desde la Conselleria de Medi Ambient han afirmado que en ningún momento las máquinas no han retirado posidonia húmeda ni tampoco desde dentro del agua. Los agentes han estado presentes en todo el momento durante el proceso de retirada, que ha empezado a las 04:00 horas de esta pasada madrugada.

Además, han explicado que la retirada se ha hecho a instancias de la empresa concesionaria de la playa, que tiene la autorización desde el pasado 26 de julio tras haber presentado la solicitud quince días antes, en concreto el 11 del mismo mes.

Denuncian la retirada de posidonia de la playa de sa Ràpita