viernes. 19.04.2024
Los agentes investigan si robaron los dos pitbulls para utilizarlos en peleas de perros (Foto: Son Reus)
Los agentes investigan si robaron los dos pitbulls para utilizarlos en peleas de perros (Foto: Son Reus)

Durante la madrugada del pasado sábado, dos pitbulls -Axel y Tiger- desaparecieron de Son Reus. Por fortuna, el primero de ellos ha aparecido este lunes. Sin embargo, nada se sabe del segundo. El caso está denunciado a la Policía Local y Nacional, pero el consistorio también ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlo.

El regidor de Medi Ambient i Benestar Animal de Cort, Ramon Perpiñán, ha explicado este lunes que se está investigando si robaron a los dos mezcla de pitbulls para utilizarlos en peleas de perros.

Una sospecha

"Es una sospecha y esperamos que no se cumpla pero podrían haber sido robados para utilizar en peleas de perros que sabemos que en algún sitio se están produciendo", ha sostenido en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha reiterado que, por el momento, "no tienen confirmación" de ello, si bien ha señalado que "se están haciendo los pasos" para investigar el caso e identificar a los autores. Según ha recordado el regidor, el robo se produjo la noche del viernes al sábado, ya que por la mañana los trabajadores notaron la ausencia de ambos animales. "Al llegar vieron como dos de las jaulas estaban abiertas y los perros no estaban, se los habían llevado", ha matizado.

Colaboración ciudadana 

Tras denunciar el incidente a la Policía Local y Nacional, Perpiñá también ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlos y, asimismo, "terminar con esta lacra", en relación a las peleas de perros.

Piden colaboración ciudadana para localizar a Tiger, un pitbull robado en Son Reus