jueves. 28.03.2024

A partir de este miércoles, el municipio de Santanyí contará con una nueva patrulla por sus calles: una pareja de agentes cívicas para mejorar el civismo, la convivencia vecinal y el respeto por las ordenanzas municipales. El objetivo es realizar un trabajo que permita transmitir información a la ciudadanía a pie de calle a través de una iniciativa que se desarrollará gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ajuntament de Santanyí y la Fundació BALCAT Solidaris.

Otros municipios como el de Campos también tienen desde hace unas semanas agentes cívicos cubriendo sus núcleos, llevando a cabo un trabajo que va desde de ofrecer información turística o conocimientos sobre la clasificación de la basura hasta dar aviso a la policía de hechos que puedan alterar la convivencia entre los vecinos pasando por una amplia gama de acciones que tienen lugar dentro del espacio público.

Sin coste para el consistorio

El desarrollo de este proyecto no tendrá ningún coste para el consistorio de Santanyí. La alcaldesa del municipio, María Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber firmado el convenio: "El Ayuntamiento de Santanyí está comprometido en lograr que la convivencia en nuestro municipio sea la mejor, y confiamos plenamente en la tarea que pueden hacer las agentes. Además, Santanyí siempre ha querido estar junto a instituciones como la Fundació BALCAT que está haciendo un gran trabajo en Baleares".

La Fundació BALCAT Solidaris es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principales finalidades la ayuda humanitaria en el ámbito internacional, el comercio justo y dar apoyo a las personas necesitadas en la búsqueda de oportunidades de trabajo, especialmente a las mujeres y las personas con discapacidad, por lo que cuenta con un Centro Especial de Trabajo de Iniciativa Social.

Dos agentes cívicas velarán para mejorar la convivencia vecinal en Santanyí