jueves. 28.03.2024
Uno de los tuits publicados por los hackers
Uno de los tuits publicados por los hackers

La cuenta oficial de Twitter del Ajuntament de Palma ha sido hackeada este martes para poner mensajes amenazantes en contra del exalcalde de Palma y actual regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera. La cuenta ha sido hackeada sobre las 11.30 de este martes y se ha recuperado sobre las 12.30 horas. La Policía Nacional y la Policía Local de Palma están investigando lo sucedido. Durante el hackeo, en un mensaje se ha escrito: "Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción".

Acto seguido, en varios tuits, se ha amenazado e insultado al exalcalde de Palma y actual regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera. Entre otros mensajes amenazantes, se ha pedido el asesinato del exalcalde. "Maten a Antonio Noguera, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada", se ha escrito en un tuit.

Así lució el Twitter de Cort Así lució el Twitter de Cort

Mensajes amenazantes

"Por culpa de hijos de puta como este, mueren miles de personas en nuestro país. Algunos por hambre, otros por robos... la única forma de cambiar esto es asesinándolos", se ha podido leer en otro.

Para realizar el hackeo se ha utilizado un método mediante el cual tras apoderarse de la cuenta se cambia el nombre de usuario que, en este caso, ha pasado de llamarse '@ajuntpalma' a '@ajuntpalma_'.

Posteriormente al hackeo, se ha creado una nueva cuenta con el anterior nombre oficial de la cuenta del Ayuntamiento (@ajuntpalma), procediéndose de esta manera al 'robo' de la misma. En esta, en vez de mensajes amenazantes, se han pedido 5.000 euros para su devolución.

Además, entre otros tuits, se han escrito diversos mensajes jocosos como "desde esta cuenta declaramos de manera oficial la guerra al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria" o se le ha preguntado al Ayuntamiento de Manacor si rolea.

Cuenta recuperada

Finalmente, el Ajuntament de Palma ha recuperado el dominio de su cuenta. "Disculpad las molestias por la lamentable situación generada", han apuntado desde Cort.

Hackean a Cort en Twitter para amenazar de muerte a Antoni Noguera