martes. 19.03.2024

Hoy día se hace realmente importante tener una buena presencia en las tecnologías. Ya esta cuestión no queda únicamente ligada a la propia red sino también al uso propio de los elementos electrónicos como son los teléfonos móviles.

Y es que cada vez es más habitual que muchas tareas cotidianas pasen a través de ellos y por eso necesitamos estar presentes aquí también. 

Un blog donde tener información útil y relevante

Con actualizatec.com de Noelia Leiro tenemos acceso a un portal web único y muy útil para aprender sobre diferentes aspectos relevantes del mobile marketing. Cada vez más necesario e imprescindible para las empresas. 

Y es que el futuro está en la palma de la mano, en concreto en los smartphones y sus respectivas aplicaciones. 

En otros términos vamos a tener un canal diferente para poder llegar a un mayor número de usuarios y así potenciar o incrementar nuestras ventas a nivel general.

Básicamente cada día millones de personas utilizan su teléfono móvil no sólo para llamar, sino que la mayoría del tiempo se hace para visitar redes sociales o buscar información.

Aquí es donde entra en juego el marketing digital, es decir, debemos potenciar nuestra presencia en la red. Este es el primer paso y el más importante para captar la atención del público en general. De tal manera que en sus redes sociales aparezcamos como perfil recomendado si ha buscado productos parecidos o del mismo estilo que los nuestros.

A esto se le llama publicidad Ads basada en Google que básicamente es que cuando navegas buscando algo y cuando luego vas a Facebook o Instagram ves anuncios relacionados con los productos que has estado buscando. 

Las notificaciones deben ser atractivas y relevantes

Esto es una parte realmente importante para conseguir la posición que nuestra empresa necesita. Así, en lugar de productos también pueden ir directamente a nuestra aplicación y así nos tienen siempre a mano. 

Para ello es esencial saber de notificaciones y conocer  que son notificaciones push nos va resultar de una ayuda inestimable para expandir nuestra marca o producto.

Las notificaciones push son las notificaciones que los usuarios deben activar en sus smartphones para recibir alertas, como ocurre con Whatsapp.

Es interesante saber que si creamos nuestra propia aplicación, deberemos crear este tipo de alertas para que así nuestros seguidores estén al tanto de todas las novedades que publicamos. 

En cuanto a las notificaciones deberemos tener presente siempre un punto importante: que no podremos avasallar a los usuarios. Pues así sólo conseguiremos el efecto contrario: que no activen nuestras notificaciones o que directamente quiten nuestra aplicación de sus móviles.

Por eso aquí es donde entra en juego la estrategia de marketing, donde seleccionaremos lo que queremos mostrarles para llamar su atención. Algo atractivo y necesario para que sientan las ganas de tener estas notificaciones siempre activas, y así no perderse nada. Puede ser ideal publicar ofertas cada cierto tiempo, por ejemplo. 

¿Qué es ASO para un app móvil?

Si estamos hablando de aplicaciones para móvil debemos conocer que es ASO para que así nuestro proyecto de mobile app marketing tenga futuro y sea eficiente. 

Básicamente tanto en Google Play como en App Store deberemos mejorar posiciones para así aparecer entre aplicaciones más descargadas de nuestro sector de trabajo.

Es la única manera de ser visibles, como bien nos indica Noelia Leiro en su blog. Para ello debemos tener en cuenta diferentes aspectos de prioridad y eficacia, para marcar una clara diferencia. 

El ASO viene a ser como el SEO específico para las aplicaciones móviles y las diferentes plataformas en las que éstas se ubican.Y en concreto se trata del proceso de mejora del posicionamiento de las aplicaciones dentro de las tiendas de Android y IOS.

Por ello decimos que es como el SEO convencional, pero aplicado a las tiendas de apps. 

Así pues, para ello tenemos el blog de Noelia, y así estar al tanto de todo lo necesario también de este campo. Sobre todo porque al ser relativamente novedoso existe muchísimo desconocimiento, así como información falsa.

 Aquí vamos a estar seguros de tener todas las novedades básicas y específicas para empezar a trabajar en estos aspectos tan importantes. 

Actualizatec: trucos y consejos sobre mobile marketing