jueves. 28.03.2024

El codirector de excavaciones de la ciudad romana de Pollentia, situada en el municipio de Alcúdia (Mallorca), ha informado este miércoles del hallazgo de numerosas piezas de cerámica, bronce y de vidrio, durante la campaña de trabajos llevada a cabo este mes de julio. Los trabajos de esta edición, que han contado con la participación de un centenar de personas, se han centrado, por un lado, en el foro de la ciudad con excavaciones en el mercado, en la fortificación bizantina y en las tabernas al norte del foro.

Por otra parte, se ha excavado, también, en la necrópolis de Can Fanals al sur de la ciudad y en el Camp d'en França en una calle y un pórtico. En este sentido, en esta edición se ha iniciado, por primera vez, el estudio de la zona que rodeaba la ciudad romana.

La importancia de "conocer y reconocer el patrimonio para conservarlo y saber de nuestro pasado"

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado este miércoles las instalaciones, donde ha señalado la importancia de "conocer y reconocer el patrimonio para conservarlo y saber de nuestro pasado".

Las intervenciones han sido posibles gracias a la colaboración, entre otros, del Consorcio de la ciudad romana de Pollentia, formado por Ayuntamiento de Alcúdia, Consell de Mallorca, Govern y Ministerio de Eduación, Cultura y Deportes.

Hallan piezas de cerámica y bronce en la ciudad romana de Pollentia en Alcúdia