jueves. 28.03.2024
Imagen del incendido declarado la mañana de este miércoles en Es Trenc
Imagen del incendido declarado la mañana de este miércoles en Es Trenc

Un incendio forestal de nivel cero en Ses Covetes, cerca de Es Trenc en Campos. El fuego se ha iniciado a las 11.44 horas y en el lugar están actuando un avión, dos helicópteros, una autobomba, 17 brigadistas, tres agentes de Medio Ambiente (AMA), dos técnicos y el Servicio de Emergencias (SEIB) 112. El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha informado que ya está ha controlado, tras quemar 0,025 hectáreas de pinar.

El fuego ha afectado a una zona de pinar muy cercana a la playa, alarmando especialmente a los bañistas. Por fortuna ya ha sido extinguido por los Bombers de Mallorca, quienes han indicado que el fuego se ha declarado a unos 100 metros de la arena.

Imagen del incendido declarado la mañana de este miércoles en Es Trenc Imagen del incendido declarado la mañana de este miércoles en Es Trenc

La columna de humo ha sido visible desde sa Ràpita

Señalar que algunos barcos que fondeaban por la zona han dado la alerta. Por su parte, los socorristas han procedido a evacuar a un centenar de bañistas que estaba en la playa como medida de precaución mientras que la carretera de acceso ha sido cortada al tráfico.

Cabe recordar que un incendio clasificado como IG-0 no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Controlado un incendio forestal en Es Trenc