jueves. 28.03.2024
La famosa cantante y compositora británica de origen kosovar, Dua Lipa
La famosa cantante y compositora británica de origen kosovar, Dua Lipa

La famosa cantante y compositora británica de origen kosovar, Dua Lipa, ha sorprendido a sus miles de seguidores en Instagram y Twitter con una fotografia en la que la artista luce parte de la bandera de Baleares en un costado de su chaqueta. En la publicación, la joven londinense tan solo comenta que esta en "studio break" ("un parón en el estudio"). No hay que olvidar que la también modelo se encuentra en Los Angeles (California, EE UU) de lleno en la grabación de su segundo trabajo discográfico. 

Dua Lipa inició su carrera musical a los 14 años, cuando comenzó a versionar canciones de otros artistas en YouTube. En 2015 firmó con la discográfica Warner Music Group y a los 20 años lanzó su primer sencillo «New Love», seguido por el exitoso «Be the One».

Una carrera fulgurante 

En enero de 2017, Lipa ganó el premio a la elección pública EBBA. Su homónimo álbum de estudio debut se lanzó en junio de ese mismo año. El álbum generó siete sencillos, incluidos dos top 10 del Reino Unido.

En febrero de 2018, ganó dos premios Brit por como "mejor solista británica" y a "la mayor irrupción musical del Reino Unido". Un año más tarde, fue galardonada como «mejor nuevo artista» por los Premios Grammy.

Relacionada con Marco Asensio 

En mayo de 2018, varios medios aseguraron que el mallorquín Marco Asensio, jugador del Real Madrid CF, y la cantante habían pasado juntos la noche de la final de la Champions League disputada en el Olímpico de Kiev (Ucrania). Cabe recordar que la británica, que no tardó en desmentir el rumor, fue la encargada de abrir con su música la final en la que los blancos derrotaron al Liverpool (3-1).

https://www.instagram.com/p/B1MMdpChXLv/?utm_source=ig_embed

Dua Lipa luce parte de la bandera de Baleares en una chaqueta