viernes. 19.04.2024
Camiones de los Bombers de Palma en el Parc de Son Malferit (Foto: Archivo)
Camiones de los Bombers de Palma en el Parc de Son Malferit (Foto: Archivo)

Los Bombers de Palma han sofocado en la madrugada de este jueves un incendio declarado en una piscifactoría de doradas y lubinas situada cerca del Hospital Sant Joan de Déu, en Palma. Las llamas se han iniciado sobre las 01:30 horas en la Piscifactoría Balear y los trabajos de extinción se han alargado hasta las 06:30 horas, momento en el que se ha dado por extinguido el incendio.

Las llamas han calcinado una superficie de 2.000 metros cuadrados. En concreto, el fuego ha afectado los invernaderos de doradas y lubinas de la piscifactoría, una estructura metálica con cobertura de plástico que en su interior alberga diversas instalaciones eléctricas.

Importante operativo desplegado

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de Bombers de los parques de Playa de Palma, Son Malferit y Sa Teulera junto a tres camiones cisterna (2 de Emaya y uno de los Bomberos).

Un bombero herido

Las tareas de extinción de las llamas han requerido de una gran cantidad de agua para la extinción del incendio. Durante las labores ha resultado herido leve un bombero, que se ha hecho daño en una pierna.

Sofocan un incendio en una piscifactoría cerca de Sant Joan de Déu