jueves. 28.03.2024
La afición barralet desea vivir una noche histórica (Foto: Twitter RCD Mallorca)
La afición barralet desea vivir una noche histórica (Foto: Twitter RCD Mallorca)

El fútbol de Primera División regresa este sábado a Son Moix tras seis largos años de ausencia. A partir de las 20:00 horas, el RCD Mallorca de Vicente Moreno se medirá al Eibar de los baleares y exmallorquinistas Iván Ramis, Pedro Bigas y Sergi Enrich en un partido correspondiente a la jornada 1 de la máxima categoría que se perderán por lesión en el bando local Aridai, Señé y Abdón, además del sancionado Marc Pedraza. 

Destacar que los anfitriones afrontan el choque sin saber lo que es perder como local en partido oficial durante el presente 2019. Enfrente espera un rival que nunca ha jugado en Son Moix en la élite.

La afición barralet desea vivir una noche histórica (Foto: Twitter RCD Mallorca) La afición barralet desea vivir una noche histórica (Foto: Twitter RCD Mallorca)

Vicente Moreno: “Tenemos mucha ilusión y ganas de hacerlo bien esta temporada”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, aseguró en la previa del partido que “tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue el partido y muchas ganas de hacerlo bien. Además, tenemos la suerte de poder comenzar en casa, delante de nuestro público. Sabemos que vamos a tener su ayuda y a ver si entre todos podemos tener un buen inicio que siempre es importante comenzar bien”.

Son Moix ha sido importantísimo en los objetivos conseguidos hasta ahora. Ahora tienen un papel igual o más importante porque vamos a tener más dificultades que en las temporadas anteriores y ahí todo lo que la gente nos empuje y nos ayude, hará que tengamos más opciones de competir y de ganar”, explicó el valenciano.

Además, Moreno subrayó que “a nosotros nadie nos ha regalado el estar ahora en Primera División. Sabemos lo difícil que es lo que hemos conseguido y queremos mantenerlo. Nos ha costado mucho trabajo, y mucho sacrificio y ahora queremos continuar y disfrutar y la manera de hacerlo es compitiendo, ganando partidos y sintiéndote importante dentro de la categoría".

Debuta como entrenador de Primera División en el mismo estadio en el que lo hizo como jugador

Hace 11 años, el Xerez disputó en Son Moix su primer partido en Primera División. El once inicial de los andaluces contó con varios debutantes en la categoría, entre ellos el hoy entrenador mallorquinista Vicente Moreno. Por cierto, ganaron los locales (2-0).

“Es algo que en el tiempo te deja marcado. Es difícil debutar como jugador en Primera, lo hice en Son Moix, y tanto o más difícil es debutar como entrenador y también lo haré en Son Moix. Es algo anecdótico, pero yo a nivel personal es algo que recordaré siempre", apuntó en la previa.

Febas y Lumor apuntan al once

El entrenador valenciano no podrá contar con el sancionado Marc Pedraza ni tampoco con Abdón Prats, Aridai Cabrera y Josep Señé, que arrastran molestias físicas.

Todo apunta a que tan solo de los de fichajes bermellones arrancarán el choque desde el inicio: Aleix Febas y Lumo Agbenyenu.

Zlatanovic, cedido al Numancia

Igor Zlatanovic jugará cedido en el Numancia hasta el 30 de junio de 2020. El atacante, de 21 años de edad e internacional sub 21 por Serbia, firmó el pasado 31 de julio con el RCD Mallorca por cuatro temporadas tras llegar procedente del FK Radnik Surdulica, de la Primera División de su país natal.

Con su cesión, el club barralet ya tiene a 9 jugadores a préstamo. Russo (Ponferradina), Sergio Buenacasa (Ponferradina), Pablo Valcarce (Ponferradina), Carlos Castro (Lugo), Stoichkov (Alcorcón), Enzo Lombardi (Racing de Santander), Àlex López (Extremadura) y Bryan Reyna (Barakaldo), además del citado Zlatanovic.

Nueva publicidad, mismo mensaje 

El club bermellón afrontará el envite luciendo en su camiseta el nombre del nuevo principal patrocinador. De nuevo, una casa de apuestas deportivas. Resulta curioso que una entidad deportiva promocione algo tan serio como el juego, una adicción que ha arruinado familias y que no representa ningún valor positivo para la juventud.

Ahora, la empresa británica Betfred lucirá la marca en la parte frontal de sus equipaciones deportivas, así como en otros soportes publicitarios preferentes del Estadi de Son Moix y la web. El contrato suscrito entre ambas entidades es por dos temporadas, al margen de la división en la que juegue el equipo.

Desde el club  han remarcado que su nuevo patrocinador "está plenamente comprometido con el juego responsable y con la integridad del deporte y trabaja de forma conjunta con las autoridades deportivas en el marco de la ESSA (European Sport Security Association)".

El regreso de Bigas, Ramis y Enrich

Los lesionados Burgos, Cote y Pape Diop son los únicos jugadores de la plantilla armera que no han viajado a la Isla. En la expedición eibarresa destacar la presencia de tres exbarralets: los mallorquines Iván Ramis y Pedro Bigas además del menorquín Sergi Enrich.

El pobler Iván Ramis debutó con el RCD Mallorca en Primera División en la temporada 2003/04 de la mano de Luis Aragonés. En la 2005/06 fue cedido al Valladolid. Después fue repescado, completando seis cursos como barralet en la máxima categoría. Durante el verano de 2012 fue traspasado al Wigan de la Premier League inglesa. Dos años después volvió a España para defender la zamarra del Levante, última parada antes de llegar en 2015 a Ipurua.

Pedro Bigas dejó el Atlético Baleares por su eterno rival. Tras solo 11 partidos con el Mallorca B, la lesión de Kevin precipitó su debut en la máxima categoría. Era el curso 2011/12. En 2015, el club balear lo traspasó a Las Palmas donde estuvo hasta 2018, cuando fichó por el Eibar.

El menorquín Sergi Enrich llegó a Euskadi hace cuatro años, en 2015, procedente del Numancia. Antes, militó en Recreativo de Huelva y Alcorcón cedido por el RCD  Mallorca, equipo con el que debutó en Primera División en 2010.

Última visita de los armeros a Son Moix

El Eibar jugará por primera vez un partido de la máxima categoría en Son Moix. En su última visita a Palma, que tuvo lugar en la histórica temporada del primer ascenso de los vascos a la élite, los visitantes se llevaron los tres puntos.

Posibles onces iniciales 

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Febas, Lago Junior y Budimir

SD EIBAR: Dmitrovic, Tejero, Ramis, Oliveira, Arbilla, Pedro León, Expósito, Escalante, Orellana, Enrich y Kike García

COLEGIADO: Mario Melero López (comité andaluz)

El fútbol de Primera División regresa a Son Moix tras seis años de ausencia