jueves. 28.03.2024
Una mujer se tapa el rostro con un abanico.
Las Islas seguirán en aviso amarillo por riesgo de temperaturas máximas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo por altas temperaturas durante este fin de semana en Mallorca, con máximas que podrían llegar hasta los 38 grados en el interior de la Isla. En concreto, el aviso amarillo estará activo desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas durante este fin de semana.

Así, Aemet prevé que el termómetro llegue a los 36 grados este sábado, temperatura que podría llegar hasta los 38 grados este domingo en el interior, norte y nordeste de Mallorca.

Siguen las altas temperaturas

El fin de semana también será caluroso en buena parte de la Península y Canarias, donde seguirán activos los avisos de riesgo por elevadas temperaturas máximas que alcanzarán y superarán los 40 grados centígrados en el sur y un frente llegará el sábado a última hora a Galicia y dejará lluvias sobre todo el domingo en el extremo norte, según Aemet.

El sábado seguirán los avisos en muchas zonas de las afectadas por el calor el viernes. Así, ha indicado que los avisos amarillos por temperaturas máximas afectarán al valle del Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Canarias, Baleares, entorno del Ebro, interior del sureste peninsular, Pirineo de Huesca y de Lérida.

De cara al domingo, los avisos activos por altas temperaturas se moverán al este ya que estarán activos en áreas del interior este de la Península, en Mallorca, en Tenerife, en Gran Canaria y en Lérida. Asimismo, el aviso naranja estará activo en el Pirineo de Lérida, donde se esperan unos 37ºC.

Mallorca, este fin de semana en aviso amarillo por altas temperaturas