martes. 19.03.2024

El rodaje de la película 'Sempre Dijous' ha empezado a desarrollarse en distintas localizaciones de la Serra de Tramuntana, una producción que para acercarse a la figura de la cantante mallorquina Júlia Colom. El film, dirigido por Joan Porcel, retrata el proceso de búsqueda creativa de la letrista y compositora mallorquina de 22 años que se encuentra grabando su primer disco, un trabajo que actualiza las 'tonadas' populares de Mallorca.

Los rodajes se alargarán durante los próximos ochos meses entre las ciudades de Palma y Barcelona, aunque el estreno de la película está previsto para junio de 2020.

Imagen del rodaje de 'Sempre Dijous' Imagen del rodaje de 'Sempre Dijous'

Desde pequeña en contacto con el mundo musical a través del canto coral y las clases de flauta travesera

A los 15 años descubrió el imán del jazz y su futuro como cantante solista. Entiende que la música debe ser una prioridad dentro de su vida y que cantar es su pasión.

Poco a poco, Colom empieza a hacer conciertos por toda la Isla, siempre acompañada por músicos veteranos reconocidos en el panorama musical, y disfruta de un feedback positivo por parte del público.

A los 17 años, con ganas de crecer musicalmente, se desplaza a Barcelona. El objetivo es avanzar en la formación como cantante. Inicia sus clases de canto con Rubén Fernández en el Conservatorio Superior Taller de Músicos, donde actualmente está cursando el grado superior becada. Paralelamente, siente gran interés por la música tradicional de Mallorca, y en su repertorio esto queda bien patente. Forma parte de dos discos dirigidos por Miquel Brunet (2015, 2017), donde está muy presente el canto de la Sibila. De la necesidad de hacer nacer música desde este punto de evolución, compone algunas canciones durante su primer y segundo año en Barcelona.

De esta manera nace un nuevo proyecto que compartirá con músicos de primera línea: Jordi Gaspar al contrabajo, Joan Arto a la guitarra y Jeroni Sureda a la batería. Estrena este proyecto en el Born Centro Cultural (Barcelona) el día 17 de marzo del 2017 con un sold out. Su música combina sonidos mediterráneos que navegan entre acordes del jazz y ritmos pop. Cada composición está trabajada hasta el último detalle, y es innegable la huella folk de la música popular mallorquina en sus canciones. Y es que lo que ella pretende es poder cantar cuadros de paisajes utilizando la voz como si se tratara de una paleta de colores.

Arranca el rodaje de la película sobre la cantante mallorquina Júlia Colom