jueves. 28.03.2024
El ATB levanta la 51 edición del Brondo (Foto: ATB)
El ATB levanta la 51 edición del Brondo (Foto: ATB)

El Atlético Baleares se ha presentado este sábado por la tarde ante su afición en Son Malferit con la disputa de la 51 edición del Brondo ante el Poblense. Los de Manix se han alzado con el trofeo tras superar a los de sa Pobla en la tanda de penaltis después de que no se moviera el marcador inicial durante los noventa minutos de juego.  

Antes del encuentro, ha tenido lugar la presentación del equipo. Uno a uno han ido saliendo los 18 jugadores que hasta el momento componen el primer equipo masculino balearico. Vallori, Canario y Xavi Ginard, han sido los más ovacionados por los presentes.

El ATB levanta la 51 edición del Brondo (Foto: ATB) El ATB levanta la 51 edición del Brondo (Foto: ATB)

La vuelta al Estadi Balear

Durante su discurso, el capitán Vallori ha apelado al gran trabajo del equipo para intentar volver a hacer soñar a la afición, “ya en nuestra nueva casa, el Estadi Balear”. Manix Mandiola, también muy aplaudido, ha asegurado que el equipo “volverá a ilusionar”.

Ingo Volckmann ha cerrado los parlamentos recordando que “después de muchos años volvemos a casa y el equipo lo dará todo nuevamente para intentar el sueño del ascenso”. El presidente se ha llevado la gran ovación de la calurosa tarde.

Encuentro sin goles

Antes del pitido incial, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del hotelero balearico, Guillem Horrach, fallecido esta pasada madrugada.

Manix ha apostado por un once muy similar al del partido de hace tres días. Manu Herrera en la portería; Pedro Orfila, Vallori, Aurtenetxe y Peris en defensa; Villapalos y Rovirola formando un doble pivote en el centro del campo con una línea de tres por delante formada por Ortiz, Haro e Iturraspe y con Gabarre en punta.

La primera parte ha sido algo espesa. El equipo local ha llevado el peso del partido. Jorge Ortiz lo ha intentado, como también David Haro, con varias internadas, mientras Gabarre se peleaba por cada balón. Iturraspe ha demostrado la razón de su fichaje en el minuto 25 con un eslalon que el meta Kevin ha evitado que fuera gol. Más tarde, un cabezazo de Pedro Orfila ha sido desviado por el guardameta visitante. En la última jugada de la primera parte, Villapalos ha podido romper el empate inicial tras una buena dejada de cabeza de Vallori.

En la segunda parte, Manix ha realizado varios cambios dando entrada a Luca Ferrone en el lateral, desplazando a Pedro Orfila al puesto de central. Arturo ha entrado por Gabarre mientras Xavi Ginard ha reemplazado a Manu.

En el minuto 50, Arturo ha rematado fuera un buen servicio de Luca Ferrone. Un cuarto de hora después, el italiano ha recaído de sus molestias que le habían impedido disputar los últimos amistosos. El zaguero ha tenidob que ser retirado y en su lugar ha entrado el joven Sergi Vecina, del filial Santanyí.

A falta de veinte para el final, Villapalos ha rematado de cabeza alto. Más tarde han entrado el joven juvenil Víctor, además de Checa y Oncala. En el 89, José García ha estado cerca marcar tras una buena jugada personal. Con el 0-0 final los penaltis han decidido el vencedor del trofeo donde el ATB ha estado más acertado.

El ATB levanta el Brondo en su presentación