viernes. 19.04.2024

Una enorme bola de fuego cruzó e iluminó el cielo de las Islas durante la noche del pasado viernes. Muchos fueron los que comentaron la experiencia a través de las redes sociales. La caída del bólido fue captada por el Observatori de Puig des Molins, en Eivissa. El fenómeno llegó a alcanzar un brillo prácticamente equivalente al de la luna llena.

Se estima que el objeto entró en la atmósfera terrestre a una velocidad estimada de 90.000 kilómetros. El gran halo de luz fue visto en diferentes localizaciones de Mallorca como Palma, Pollença, Cala D´Or (Santanyí), Inca y Alcúdia además de en Menorca y Eivissa. Según Salvament Marítim se trataba de un meteorito o una estrella fugaz.

Muchos testimonios en las redes 

El fenómeno, tan pequeño como una naranja, trazó una trayectoria desde el sur de Francia en dirección a Italia durante unos 6 o 7 segundos ya que se desintegró a unos 70 kilómetros de altura.

En Mallorca, alrededor de las 22:30 horas, muchos fueron los usuarios que comentaron su experiencia en las redes. La enorme bola de fuego también fue divisada en el norte de Catalunya además de en Valencia y Alicante.

Una enorme bola de fuego cruza e ilumina el cielo nocturno de Baleares