viernes. 19.04.2024
¿Quién necesita a Batman cuando se tiene a un Joker animando como speaker?
¿Quién necesita a Batman cuando se tiene a un Joker animando como speaker?

El RCD Mallorca regresó el pasado sábado a la autoproclamada mejor Liga del mundo. Los barralets lo hicieron sumando los tres puntos tras derrotar al Eibar (2-1) de tres viejos conocidos: Iván Ramis, Sergi Enrich y Pedro Bigas. El envite, el clásico de principios de temporada, dejó multitud de curiosidades y anécdotas. A continuación, presentamos algunas de las más destacadas. 

¿Quién necesita a Batman cuando se tiene a un Joker animando como speaker?

01 - Un desconocido en España en la zona noble

El exfutbolista Jimmy Conrad presenció el encuentro en Son Moix junto al propietario Robert Sarver, el presidente Andy Kohlberg y el CEO Maheta Molango. El que fuera internacional por Estados Unidos, un auténtico desconocido en nuestro país, recibió una camiseta del club como regalo que en la espalda lucía el nombre de "Conradinho".

El que se describe como "el defensa más guapo en la historia del soccer" publicó una fotografía del momento en su perfil en Twitter. "Muchos americanos os apoyan", escribió.

02 - El primer partido oficial con VAR

El de este sábado fue el primer partido oficial con VAR en la historia del RCD Mallorca. La primera vez que los barralets experimentaron el controvertido sistema fue en un amistoso frente al Cádiz durante la pretemporada de 2018.

03 - Debut histórico en la banda 

La colegiada asistente extremeña Guadalupe Porras La colegiada asistente extremeña Guadalupe Porras

La colegiada asistente extremeña Guadalupe Porras se convirtió en la primera mujer en formar parte de un equipo arbitral en un partido de la Primera División española.

Para los curiosos comentar que, el 30 de mayo de 2000, la mallorquina Carolina Domènech arbitró el amistoso disputado en Son Moix entre el RCD Mallorca y la selección absoluta alemana (0-4).

04 - El mismo guión que en el regreso de 1997

Tras el ascenso de Vallecas, el RCD Mallorca también empezó la competición en Palma. Aquella tarde de 1997 en el Luis Sitjar, los bermellones también se adelantaron pronto en su envite frente al Valencia. Luego, los visitantes empataron y cuando peor pintaban las cosas, un autogol de Cáceres les dio los tres puntos a los barralets en su regreso a Primera. Un guión que, 22 años después, se ha vuelto a repetir.

05- El dejavu de Vicente Moreno

Hace 11 años, el Xerez disputó en Son Moix su primer partido en Primera División. El once inicial de los andaluces contó con varios debutantes en la categoría, entre ellos el hoy entrenador mallorquinista Vicente Moreno. Por cierto, ganaron los locales (2-0).

El pasado sábado el valenciano se estrenó como entrenador al más alto nivel, curiosamente en el mismo escenario en el que cumplió su sueño como futbolista.

06 - Siete debutantes en la Primera División española en el once bermellón 

Once titular de los barralets frente a los armeros (Foto: RCDM)

El once inicial de los locales contó con 7 debutantes en la máxima categoría del fútbol español: Joan Sastre, Valjent, Baba, Dani Rodríguez, Budimir además de Lumor y Febas, estos dos últimos también de estreno oficial como barralets. En la segunda mitad entró otro doble debutante: el internacional absoluto por Macedonia del Norte, Trajkovski.

07 - Primeros ghaneses en la élite como barralets 

Baba y Lumor se conviertieron en los primeros ghaneses en jugar con el RCD Mallorca en Primera División. Un hito que ninguno de sus predecesores compatriotas -Baba Sule, Duah, Adams y Thomas- consiguió.

08 - Eslovaquia, Costa de Marfil, Croacia y Macedonia del Norte también entran en la historia bermellona 

Valjent, Lago Junior y Budimir también hicieron historia. Por primera vez, Eslovaquia, Costa de Marfil y Croacia (nacionalidad por la que el atacante de origen bosnio ha sido internacional) estuvieron representadas con el club en LaLiga. Una gesta que comparten con Trajkovski, primer macedonio en la historia de la entidad balear.

09 - Álex Alegría: Siete equipos con 26 años

El delantero natural de Plasencia disfrutó de sus primeros minutos oficiales como mallorquinista. Así, ya son siete las camisetas que ha defendido a sus 26 años. Antes militó en el Cacereño, Numancia, Real Betis, Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón.

10- Xisco Campos, en Primera 15 años después 

El capitán Xisco Campos saltó al campo en el tramo final para defender los balones aéreos. De esta manera, el de Binissalem volvía a jugar con el club en Primera 15 años después de su debut en la élite que tuvo lugar en la temporada 2004/05 disputando dos partidos de la primera vuelta.

El Joker no se perdió la cita

El enemigo de Batman dejó por unas horas Gotham para presenciar el choque en Son Moix. No lo hizo desde la zona noble ni tampoco desde el VIP Lounge. El conocido Príncipe Payaso del Crimen disfrutó con el triunfo de su equipo haciendo de speaker.

Por cierto, el Joker no es el primer personaje de cómic que aparece en el feudo de los de rojo y negro. Hace más de una década, el argentino Jonás Gutiérrez sorprendió a los presentes celebrando un gol ante Osasuna con la máscara de Spider-Man.

Héctor abraza a Spider-Man Jonás Gutiérrez (Foto: Archivo Familia Jaume) Héctor abraza a Spider-Man Jonás Gutiérrez (Foto: Archivo Familia Jaume)

El Joker y otras 10 curiosidades del regreso barralet a Primera División