Fallece Richard Williams, creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit

El animador y cineasta Richard Williams, creador de personajes como la Pantera Rosa o Rogger Rabbit, ha fallecido en Bristol a los 86 años. No han trascendido por ahora las causas de la muerte. La familia de Williams ha confirmado al diario británico The Guardian la defunción del director el pasado viernes 16 de agosto. Ganó tres premios Oscar por su labor.

Richard Williams (Canadá, 1933) nació en Ontario, pero años más tarde se trasladaría a Gran Bretaña para desarrollar sus dotes de dibujo. Desde muy pequeño, el trabajo de sus sueños era ser animador para los estudios Walt Disney, tal y como declaró en una entrevista a la BBC: «Cuando era niño siempre quise trabajar para Disney. Era curioso e inteligente, así que envié mis dibujos y por casualidad, me hicieron caso».

Rogger Rabbit, el animador Richard Williams y La Pantera Rosa
Rogger Rabbit, el animador Richard Williams y La Pantera Rosa

De La Pantera Rosa a Roger Rabbit

Tal y como le recomendaron en la Casa del Ratón, perfeccionó sus trazos y su forma de dibujar. Sus manos firmaron «The Little Island» en 1958, su primer cortometraje. Poco a poco, se hizo un nombre en el mundo del cine de animación, y su lápiz contribuyó a la creación de personajes como La Pantera Rosa en sendas películas: «El regreso de la pantera rosa» (1975) y «La pantera rosa ataca de nuevo» (1976).

En 1988 fue director de animación de «¿Quién engañó a Roger Rabbit?«, creando a personajes tan queridos como el propio Rogger o Jessica Rabbit. Además de dedicarse al mundo de los dibujos animados, también figura como director y guionista de títulos como «El ladrón de Bagdad» (1993).

Ganador de tres estatuillas

Williams ganó tres premios Oscar: en 1973 a mejor contometraje de animación por «El cuento de Navidad»; en 1989, dentro de la categoría de mejor montaje y mejores efectos visuales, para «¿Quién engañó a Roger Rabbit?» y en 2015 obtuvo el Oscar y el BAFTA a mejor cortometraje de animación por «Prologue».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.