viernes. 29.03.2024
El húngaro, el primero de los agachados empezando por la izquierda (Foto: Archivo Familia Jaume)
El húngaro, el primero de los agachados empezando por la izquierda (Foto: Archivo Familia Jaume)

El exfutbolista de RCD Mallorca y Atlético Baleares József 'Pepe' Csóka ha muerto este lunes a los 83 años de edad en Encamp (Principat d´Andorra), dónde residía desde que llegó al club andorrano para jugar en él entre 1964 y 1970. Nacido en Voessentlaszlo (Hungría) en 1936, formó parte del legendario Honved Budapest con Puskas, Czibor y Kocsis, y también jugó en el Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid y Hércules, entre otros.

Csoka llegó al RCD Mallorca el 22 de enero de 1960 cedido por el Atlético de Madrid ya como nacionalizado español. Aquella temporada, contribuyó de forma decisiva al primer ascenso de la entidad a la máxima categoría anotando 5 tantos en los 19 encuentros que disputó, incluyendo el decisivo en Vallejo, el por entonces estadio del Levante.

También balearico

El 17 de agosto de 1960, el Atlético de Madrid traspasó a Czoka al Hércules que entrenaba el exmallorquinista Satur Grech.

Después pasó por el Sabadell y regresó a Palma en la 62/63 para jugar en Segunda División con el Atlético Baleares.

El Gimnàstic de Tarragona fue su última parada antes de incorporarse al FC Andorra en 1964. En Encamp se quedó a vivir y jugó muchas temporadas con los veteranos del club.

Fallece el húngaro Csóka, exjugador de Mallorca y Atlético Baleares