viernes. 19.04.2024
Imagen de la lancha en llamas (Foto: Twitter @iffbaleares)
Imagen de la lancha en llamas (Foto: Twitter @iffbaleares)

La lancha que ha quedado totalmente calcinada por las llamas transportaba a dos personas; un padre de 73 años y su hijo de 46, ambos de nacionalidad española. Los dos han saltado de la barca pero el joven ha resultado herido con quemaduras graves y se valora trasladarlo a un hospital de la Península. El suceso ha tenido lugar sobre las 11:00 horas cuando los tripulantes justo salían de Port Adriano (Calvià, Mallorca). Las causas de la explosión de momento se desconocen.

Hasta al lugar del incidente se han desplazado efectivos de los Bomberos de Mallorca para sofocar el incendio, así como también el SAMU 061 con varias ambulancias y Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación de apoyo, el Salvamar Acrux.

Imagen de la lancha en llama (Foto: Twitter @iffbaleares) Imagen de la lancha en llamas (Foto: Twitter @iffbaleares)

Herido de gravedad uno de los ocupantes

El joven ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Son Espases y se valora su traslado a la Península. El padre, por su parte, ha sido trasladado a un punto de atención continuada (PAC) por problemas cardíacos.

Mucha expectación

El barco, de unos diez metros de eslora, finalmente se ha hundido después de quedar absolutamente destruido por el fuego en pocos minutos.

El fuego ha creado enorme expectación entre los numerosos testigos y navegantes que se encontraban en la zona, muy cerca de la costa de Port Adriano.

No se detecta contaminación

Desde Salvamento Marítimo han verificado que no había restos de contaminación, ya que posiblemente todo el combustible se ha consumido.

Se ha procedido a retirar los objetos flotantes, pero la retirada del pecio, que no supone un peligro para la navegación, competerá al propietario.

En la gestión del incidente también han colaborado Bomberos de Mallorca, SAMU 061, los equipos de salvamento del puerto y Protección Civil.

 

Una embarcación de recreo explota y arde en llamas en Port Adriano