jueves. 28.03.2024
Imagen del Tardeo llevado a cabo el pasado jueves (Foto: Facebook ses Salines)
Imagen del Tardeo llevado a cabo el pasado jueves (Foto: Facebook ses Salines)

Ses Salines sigue con su extensa y variada programación de las fiestas de San Bartomeu después de un fin de semana repleto de actividad que arrancó el pasado jueves con un Tardeo que contó con las actuaciones musicales de los grupos Islanders y Tonaina además de la diversión que siempre asegura la presencia de los Xemeriers de la localidad.

Ahora, el municipio del Migjorn se prepara para su semana grande tras arrancar el pasado 10 de agostos sus celebraciones con la de tradicional ‘espigada’ en la que participaron los Xeremiers de la localidad, los Escolanets Infernals, el espigador y la Colla de Dimonis Maria Enganxa. 

Imagen del Tardeo llevado a cabo el pasado jueves (Foto: Facebook ses Salines) Imagen del Tardeo llevado a cabo el pasado jueves (Foto: Facebook ses Salines)

Un fin de semana para recordar 

Un día después del Tardeo, el pasado viernes, los pilotos del Campionat Balear de muntanya llevaron a cabo una exhibición en una Avinguda de Francesc i Borja Moll transformada en un circuito especialmente para la ocasión. Después llegó el momento de Ses Salines Warriors, otro evento muy esperado que tuvo lugar en la Plaça Major con un gran éxito de participación.

La jornada del sábado arrancó con la Gran Marxa Cicloturística que recorrió los caminos del municipio y en la que los participantes disfrutaron de una sabrosa merienda en el pozo de Cas Perets.

https://www.facebook.com/ajuntament.desessalines/photos/pcb.2645276268839415/2645272842173091/?type=3&theater

Más tarde se celebró la VI Cursa Infantil de Sant Bartomeu y por la tarde, Enrique García Riaza presentó el sexto número de número la revista Bocins “La Necròpolis de sa Carrotja” en el Auditori de l’Esponja. 

https://www.facebook.com/ajuntament.desessalines/photos/pcb.2645806988786343/2645806445453064/?type=3&theater

Por la noche, vecinos y vecinas se reunieron en el tradicional sopar a la fresca a beneficio de la AECC en la Plaça Major que contó con la música de Bernat i Poli. 

Al día siguiente, la III Volta des Milà i trobada de motos d’època recorrió el trayecto ses Salines – Colònia de Sant Jordi – ses Salines mientras que el Hotel Ca’n Bonico albergó la presentación del libro «L’aviació i ses Salines». 

El lunes, tributo a la gente mayor

Después del largo fin de semana, la programación se reanudó con el Campionat de Truc en el campo de fútbol. Más tarde, la actuación "Sons des Plà" deleitó a los presentes en Escoles Velles, mismo enclave en el que se celebró la IX Festa de la Gent Gran. En esta edición, los homenajeados fueron las personas mayores de 80 años y los matrimonios que este 2019 cumplen 50 de casados.

Tras el tributo llegó el Sopar de la Gent Gran, que estuvo amenizado con la música de Duo Yesterday.

El programa de esta semana...

Este miércoles se celebrará la esperada Gimcana Nocturna en la que equipos formados por cinco personas buscarán el triunfo en una competición muy divertida.

https://www.facebook.com/ajuntament.desessalines/photos/a.770567362976991/2643269745706734/?type=3&theater

Al día siguiente, el jueves, los deportistas tienen otra cita con la Gran Cursa Ciclista que tendrá su salida y llegada en el mismo punto: la Avinguda de Francesc i Borja Moll.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10219534618376742&set=a.10202073423537784&type=3&theater

Y el del próximo fin de semana

Actividades como la XXVIII Carrera a Peu Colònia de Sant Jordi-Ses Salines que se llevará a cabo el viernes 23 de agosto (misma fecha en la que el camión-tienda Suma’t Truck llegará al municipio donde ofrecerá productos de su línea de moda confeccionada a un taller de Cáritas) es esperada con gran entusiasmo por los vecinos del pueblo.

La verbena popular del sábado 23 tiene un marcado sentido festivo pero también educativo ya que el Ajuntament se suma a las campañas de concienciación «No i punt!» y «No Siguis Ase!«, contra las agresiones sexuales y el consumo indiscriminado de alcohol, respectivamente, «para velar por la seguridad y fomentar unas fiestas en un clima de diversión y celebración«, explica Mas.

El día grande

Este sábado 24 de agosto, festividad de San Bartomeu, patrón de ses Salines, se celebrará la tradicional misa solemne con la colaboración de la Coral ACM y para el fin de fiesta, se han programado los ya tradicionales fuegos artificiales , alrededor de la medianoche. Un día más tarde, el domingo 25 de agosto, llegará la arraigada XXII Festa del Cavall de Ses Salines.

https://www.facebook.com/ajuntament.desessalines/videos/2438270053122378/

Palabra de alcalde

El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, quiere aprovechar para invitar a todos los actos, y también «dar las gracias a todos los colaboradores, ya que sin ellos las Fiestas no serían posibles».

En esta misma línea, asegura que «la implicación de colectivos, entidades y personas, especialmente los voluntarios de Protección Civil, es fundamental para el buen desarrollo de las fiestas.»

Consulta aquí el programa de actividades de San Bartomeu 2019

San Bartomeu sigue llenando Ses Salines de diversión y tradición