viernes. 29.03.2024
Basura en el torrente de Sa Riera este mes de agosto
Basura en el torrente de Sa Riera este mes de agosto

El área de Infraestructuras de Cort y Emaya han acordado este miércoles llevar a cabo la limpieza del tramo urbano del torrente de Sa Riera en su paso por la ciudad, en los próximos días. Los técnicos de las dos áreas visitarán la zona este miércoles para establecer un calendario de actuación. Por una parte, Infraestructuras limpiará el suelo del torrentes mientras que Emaya se encargará de retirar y tratar los residuos.

La regidora de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha desaconsejado que sean los vecinos quienes lleven a cabo la limpieza porque "es una tarea demasiado complicada".

Basura en el torrente de Sa Riera este mes de agosto Basura en el torrente de Sa Riera este mes de agosto

Por responsabilidad

Por su parte, el presidente de Emaya y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, ha explicado que se actúa por responsabilidad, "independientemente de quién sea competente de limpiar la zona urbana de los torrentes", a la vez que ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient del Govern que revise y actúe en los torrentes que pasan por Palma, antes de que comience la temporada de lluvias.

La denuncia de Mallorca Blue 

La plataforma Mallorca Blue denunció el pasado lunes 12 de agosto la alarmente situación de los torrentes de Palma. Los ecologistas publicaron un vídeo que fue difundido a través de sus redes sociales, en el que subrayaban que «los plásticos saldrán en las próximas lluvias fuertes al mar». Además, apuntaban a «vertidos deliberados (talleres y construcción piratas), suciedad de los asentamientos, falta de limpieza en polígonos y torrentes, falta de confinamiento en naves y riberas», como los culpables.

https://www.facebook.com/watch/?v=725639501206244

Cort limpiará en breve el tramo urbano del torrente de Sa Riera