Denuncian dos incendios en vehículos de la Conselleria de Medi Ambient

Imagen del vehículo incendiado (Foto: Caib)
Imagen del vehículo incendiado (Foto: Caib)

La Conselleria de Medi Ambient i Territori ha denunciado este miércoles ante la Guardia Civil dos incendios contra vehículos oficiales del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente en Mallorca, presuntamente intencionados. El primer episodio se produjo la madrugada del pasado 12 de agosto cuando un vehículo fue incendiado y declarado siniestro total.

Por otro lado, este pasado lunes, un segundo coche sufrió un intento de quema intencionada que pese a no consumarse provocó daños por valor de unos 900 euros.

Obligación de investigar y denunciar cualquier infracción de tipo ambiental

La Conselleria ha condenado estos ataques y ha recordado que los Agentes de Medio Ambiente son agentes de la autoridad, ejerciendo funciones de policía judicial.

Según han indicado, como agentes de la autoridad, tienen la obligación de investigar y denunciar cualquier infracción de tipo ambiental, tanto por la vía penal como por la administrativa.

El Govern ha recalcado que amparará «siempre» a sus miembros ante cualquier tipo de agresión o abuso y si es necesario a través de los servicios jurídicos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.