jueves. 28.03.2024
Un dinamizador porta una mochila para depositar las latas de bebidas (Foto: Cort)
Un dinamizador porta una mochila para depositar las latas de bebidas (Foto: Cort)

La ciudad de Palma participa en el programa europeo de concienciación de reciclaje 'Cada lata cuenta' para impulsar el reciclaje a través de la campaña 'Fes circular la teva llauna al groc', implantada en las playas de Can Pere Antoni, Cala Mayor y Platja de Palma. Varios dinamizadores llevan una mochila recolectora de latas para facilitar el gesto del reciclaje a los bañistas.

Según el Ajuntament de Palma, gracias al reciclaje, el 75 por ciento de los metales producidos por la humanidad todavía siguen en uso.

Objetivos del programa

Cada Lata Cuenta es un programa Europeo de educación ambiental sobre el reciclaje de latas de bebidas promovido por Can Beverage Makers Europe y desarrollado en España por la Asociación de Latas de Bebidas que está presente en 14 países europeos. Surgió por primera vez en 2009 en el Reino Unido y arrancó en España en el 2015.

El programa pretende aumentar la recolección selectiva de latas de bebidas fuera del hogar para su posterior reciclado.

Para ello el programa incluye colaboraciones con entidades mediante la incorporación de un sistema de recogida de latas de bebidas en oficinas, hostelería y eventos. Además desarrolla de actividades de sensibilización y difusión en eventos públicos con gran consumo de latas de bebidas.

La campaña 'Fes circular la teva llauna al groc' llega a las playas de Palma