martes. 19.03.2024
La operación todavía no se ha dado por finalizada, y se ha decretado el secreto judicial sobre las actuaciones (Foto: Archivo)
La operación todavía no se ha dado por finalizada, y se ha decretado el secreto judicial sobre las actuaciones (Foto: Archivo)

La Guardia Civil ha desarrollado este miércoles una operación contra el narcotráfico, con registros en Madrid, Barcelona y distintos municipios de Mallorca, en la que ya se han producido 9 detenciones en la Isla, donde se han practicado registros en Palma, Marratxí, Lloseta y Capdepera. La operación ha comenzado sobre las 06:00 horas y en ella han participado aproximadamente 140 agentes de la Policía Judicial y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO). 

Durante los registros de dicha operación, bautizada como 'Crótalo', los agentes han hallado un laboratorio de cocaína subterráneo en una finca de Lloseta, donde han incautado 10 kilos de la droga.

Detenidos

En total, los agentes de la Guardia Civil han detenido a 25 personas: nueve en Mallorca, 13 en Barcelona y tres en Colombia.

Entre las personas arrestadas en la Isla hay un matrimonio de origen colombiano con tres hijos que han sido arrestados a primera hora en Marratxí.

Secreto judicial sobre las actuaciones

Esta operación se realiza días después de que la Guardia Civil interceptara un barco que había zarpado desde Algeciras hacia Mallorca con 80 kg de cocaína procedentes de Colombia.

La operación todavía no se ha dado por finalizada y no se descartan nuevas detenciones.

Localizan un laboratorio para procesar cocaína en una finca en Lloseta