sábado. 20.04.2024
Cementerio de Manacor (Foto: EP)
Cementerio de Manacor (Foto: EP)

Los restos humanos y cajas con restos de huesos descubiertos han aparecido en unas salas del cementerio. La Policía Nacional ha precintado las dependencias que podrían alojar más de 200 cuerpos. Se sospecha que este hallazgo estaría relacionado con unas obras de ampliación que tuvieron lugar a principios de los años 80. 

Dos regidores del actual equipo de gobierno encontraron los cuerpos después de decidir abrir las salas forzando las puertas debido a que nadie del consistorio tenía llaves para acceder a ellas.

Aparecen 35 años después

Se desconocen las identidades de los cuerpos y tampoco se sabe como llegaron en estas salas. Según el consistorio, los cuerpos podrían haberse depositado ahí temporalmente pero por causas que se desconocen, nunca volvieron a sus nichos. Las primeras sospechas apuntan a que fueron enterrados antes de 1982; y es que ese año tuvieron lugar unas obras de ampliación del cementerio.

Un tema muy sensible

El primer edil de Manacor, Miquel Oliver, pide respeto y prudencia. Oliver que ha dicho que es un tema muy sensible, ha informado que están pendientes del que dictamine la jueza. El Ajuntament puso en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales el hallazgo nada más descubrirlo para proceder a aclarar los hechos. También, ha avanzado el actual equipo de gobierno que pedirán responsabilidades políticas y trabajarán por identificar los cuerpos.

Centenares de cuerpos sin sepultar aparecen en el cementerio de Manacor