jueves. 28.03.2024
Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)
Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)

Un hombre, de 29 años de edad y origen rumano, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Palma como presunto autor de cuatro violaciones, dos de ellas en grado de tentativa. Entre sus víctimas, una prostituta y una transeunte que paseaba tranquilamente con su perro. Ambas fueron abordadas en la Porta de Sant Antoni. Debido al aumento de presencia policial en la zona, el presunto violador decidió cambiar su radio de acción.

Así, hace unos pocos días, el sospechoso abordó a una mujer en Cala Major poco antes de la medianoche. Primero, se le acercó por detrás y la piropeó. Entonces, la víctima se alejó, hasta que en un momento dado éste la agarró por el pelo y la intentó arrastrar a una zona de vegetación cercana y sin iluminación, donde se resistió y forcejeó con el hombre, cayendo al suelo. El agresor no cejó en su intento y la mujer empezó a chillar. Los vecinos, alertados por los gritos, salieron al balcón, lo que motivó su huida.

La primera denuncia, a finales del pasado julio

La investigación se inició después de recibir una denuncia de una mujer que fue objeto de una agresión sexual a finales de julio, sobre las 00:30 horas, cuando se encontraba en una parada esperando el autobús en las avenidas de Palma.

A su lado se detuvo un vehículo ocupado por un hombre, quien entabló conversación ofreciéndose a llevarla a su destino. La mujer aceptó la invitación y sin embargo el hombre se dirigió a otro lugar aislado donde la agredió sexualmente además de golpearla.

Ardua investigación  

Tras una ardua investigación, los agentes de la UFAM lograron identificar al presunto autor, obteniendo evidencias y pruebas que incriminaban al arrestado en los hechos.

El detenido es también el principal sospechoso de una agresión sexual perpetrada a finales de mayo, contra una mujer en la zona del Polígono de Levante, así como con una tentativa a otra mujer a la que conoció en un bar en la zona de las Avenidas, a la que cogió fuertemente por el cuello manteniendo un forcejeo sin llegar a agredirla sexualmente.

No se descartan más víctimas

Un dispositivo conjunto con unidades de Seguridad Ciudadana para la localización del presunto autor pudo averiguar que este no disponía de domicilio conocido y que se desplazaba en su vehículo por toda la ciudad, hasta que finalmente fue localizado por un agente libre de servicio en la zona próxima a la Plaza de Toros, el pasado 19 de agosto. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que pudiera haber más víctimas.

Detienen a un violador en Palma por al menos cuatro agresiones sexuales