jueves. 28.03.2024
Publicidad de Murray en el Rafa Nadal Open (Foto: Rafa Nadal Academy)
Publicidad de Murray en el Rafa Nadal Open (Foto: Rafa Nadal Academy)

Andy Murray será el gran protagonista del Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty, perteneciente al circuito Challenger de la ATP que se disputará en la Rafa Nadal Academy by Movistar del lunes 26 de agosto al domingo 1 de septiembre, tras recibir una invitación de los organizadores. El exnúmero 1 del mundo acaba de regresar al circuito profesional tras su operación de cadera en enero de este año y ha aceptado el reto de volver a jugar en el centro del manacorí para continuar con sus progresos para jugar de forma competitiva y continuada a nivel individual tras hacerlo de forma exitosa en dobles.

El británico ya conoce las instalaciones de Manacor (Mallorca) ya que en julio de 2016, año de su inauguración, tuvo la oportunidad de jugar en las pistas de la Rafa Nadal Academy para preparar la gira americana, después de conquistar Wimbledon por segunda vez.

Operado de cadera hace siete meses

Ahora llega en condiciones bien distintas, con el objetivo de seguir cogiendo tono físico y reencontrar su mejor tenis después de estar cerca de terminar su carrera. Operado de la cadera en enero, tras el Abierto de Australia, optó finalmente por regresar a las pistas y aparcar una retirada que había dejado entrever a principios de año por sus continuas molestias físicas.

En junio volvió a las pistas

El escocés ha jugado cinco torneos en la modalidad de dobles desde su regreso en junio, ganando con Feliciano López en Queen's, mientras que en individuales pasó 210 días sin competir hasta que volvió a hacerlo la pasada semana en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, con derrota frente a Richard Gasquet por un doble 6-4. Esta semana volvió a probarse en Winston-Salem, con derrota ante Tennys Sandgren por 7-6, 7-5.

Un retorno muy esperado 

La participación de Murray en el Rafa Nadal Open le hace regresar al ATP Challenger Tour por primera vez desde que lo hiciese en 2005 en Mons (Bélgica). En su palmarés lucen dos trofeos en Aptos (California, Estados Unidos) y Binghamton (Estados Unidos), también en 2005.

El escocés Andy Murray jugará el Challenger de la Academia Rafa Nadal