El japonés Kubo llega al RCD Mallorca cedido por el Real Madrid hasta 2020

El japonés Takefusa Kubo, de 18 años de edad, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del RCD Mallorca. El imberbe nipón llega en calidad de cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2020. La entidad merengue y la bermellona «han acordado la cesión» del jugador, de 18 años, por una sola temporada truncando definitivamente la posibilidad de que Kubo recalase en el Real Valladolid que preside Ronaldo Nazario de Lima. Por otra parte, la entidad rojilla también ha presentado como nuevo refuerzo al extremo francés Yannis Salibur, que llega procedente del Guingamp.

El nuevo jugador mallorquinista, el tercer «Samurai Azul» en los 103 años de historia del club barralet tras Yoshito Okubo y Akihiro Ienaga, es una de las grandes promesas del fútbol mundial y destaca por su atrevimiento y por su gran calidad con el balón en los pies. A pesar de juventud, ya es internacional absoluto por Japón.

Kubo, entre el CEO Maheta Molango y el presidente Andy Kohlberg (Foto: RCDM)
Kubo, entre el CEO Maheta Molango y el presidente Andy Kohlberg (Foto: RCDM)

Paso por la cantera blaugrana

Kubo, que domina el español perfectamente después de pasar por la cantera del FC Barcelona, fue fichado por los blancos a mediados del pasado junio para incorporarse a la plantilla del Castilla.

Sin embargo, su buena pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane atrajo el interés de clubes de LaLiga Santander. Finalmente, el RCD Mallorca ha sido el destino del prometedor asiático, que firmó con el Real Madrid procedente del FC Tokyo tras disputar este año un total de 16 partidos en los que marcó 5 goles.

El jugador japonés pasó por las categorías inferiores del Barça entre los años 2011 y 2015, cuando se marchó precisamente al FC Tokyo, y fue uno de los argumentos esgrimidos por la FIFA para sancionar al equipo culé en 2014 sin poder fichar durante dos ventanas de mercado.

Tercer Samurai Azul en la historia barralet

El joven Kubo es el tercer japonés en la historia del club balear. El primero fue Yoshito Okubo que llegó cedido con opción a compra por el Cerezo Osaka a cambio de 300.000 euros durante el mercado de invierno del curso 2004/05. El delantero debutó el 9 de enero de 2005 anotando el gol del empate ante el Deportivo en Son Moix (2-2).

Pieza clave en la permanencia tras aquella milagrosa remontada al Levante, el de Kanda jugó un total de 49 partidos ligueros durante las dos campañas que permaneció en la Isla. El también primer asiático en la historia de la entidad anotó 5 dianas como barralet.

Akihiro Ienaga fue el segundo. El nipón llegó en diciembre de 2011. Durante su primera temporada y media disputó 18 encuentros de Primera División, marcando dos goles. Luego se marchó cedido para regresar al club tras el descenso en Segunda. Tan solo participó en siete choques antes de volver a hacer las maletas.

Las leyendas Pepillo y Eto´o también llegaron cedidos por el Real Madrid 

Kubo no es el primer futbolista que llega al RCD Mallorca cedido por el Real Madrid. Antes lo hicieron, entre otros, Pepillo, Julio Llorente, Samuel Eto´o o Borja Fernández.

Huelga comentar que el melillense Pepillo y el camerunés Eto´o son dos de las principales figuras barralets de todos los tiempos.

Yannis Salibur, el segundo refuerzo de la jornada

Horas después de hacer oficial la llegada de Kubo, el RCD Mallorca ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Guingamppara que Yannis Salibur (Saint-Denis, Francia, 1991) sea nuevo jugador mallorquinista hasta el 30 de junio de 2022.

Salibur juega como extremo derecho aunque si es necesario también puede hacerlo en la banda izquierda y en las demás zonas ofensivas del terreno de juego. El nuevo fichaje bermellón fue internacional con las categorías inferiores y tiene experiencia en la Ligue 1, competición en la que ha disputado 114 partidos, ha marcado 19 goles y ha repartido 17 asistencias.

En la última temporada, Salibur jugó cedido en el AS Saint-Étienne, donde cuajó buenas actuaciones y se clasificó en cuarto lugar de la Ligue 1 con clasificación para la Liga Europa.

Así está la plantilla 

PORTEROS (2): Reina y Parera

DEFENSAS (9): Joan Sastre, Fran Gámez, Pierre, Lumor, Martin Valjent, Prada, Antonio Raíllo, Xisco Campos y Aleksandar Sedlar

CENTROCAMPISTAS (10): Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba, Josep Señé, Aleix Febas, Antonio Sánchez, Lago Junior, Yannis Salibur y Aridai Cabrera

DELANTEROS (7): Álex Alegría, Pablo Chavarría, Ante Budimir, Abdón Prats, Moyita, Takefusa Kubo y Aleksandar Trajkovski


ALTAS: Aleksandar Sedlar (Piast Gliwice), Josep Señé (Cultural Leonesa), Aleix Febas (Albacete), Álex Alegría (Real Betis), Pablo Chavarría (Stade Reims), Igor Zlatanovic (FK Radnik Surdulica), Lumor Agbenyenu (Sporting de Portugal, cedido), Aleksandar Trajkovski (Palermo), Kubo (Real Madrid, cedido) y Yannis Salibur (Guingamp)

BAJAS: Leandro Montagud (Cultural Leonesa), Salva Ruiz (Valencia, regresa tras cesión), Estupiñán (Osasuna), Leo Suárez (Villarreal, regresa tras cesión) y Nikola Stojiljkovic (Braga, regresa tras cesión)

SE MARCHAN CEDIDOS: Russo (Ponferradina), Sergio Buenacasa (Ponferradina), Pablo Valcarce (Ponferradina), Carlos Castro (Lugo), Stoichkov (Alcorcón), Bryan Reyna (Barakaldo), Álex López (Extremadura), Enzo (Racing de Santander) e Igor Zlatanovic (Numancia)

OTRAS BAJAS (tras regresar de cesión): Néstor Salinas, Álvaro Bustos, Pol Roigé (GIF Sundsvall, Suecia),  Fernando Cano (Lleida) y Alejandro Faurlín (Marbella)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.