Nadal debutará contra Millman y evita a Federer en el US Open

Rafa Nadal debutará ante el australiano John Millman en el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tal y como desveló el sorteo celebrado este jueves, donde evitó a Roger Federer y a Novak Djokovic, como número uno del mundo, hasta una hipotética final. El balear volverá a jugar en primera ronda de un ‘grande’ contra el «aussie» como el único precedente entre ambos, la victoria del manacorí en Wimbledon 2017.

No obstante, hay que recordar que el australiano fue el verdugo de Roger Federer el año pasado en Nueva York. Nadal, número dos del mundo, solo podría verse contra el suizo en la final ya que salió en el lado de ‘Nole’, vigente campeón.

El manacorí quiere morder por cuarta vez el trofeo neoyorquino (Foto: EP)
El manacorí quiere morder por cuarta vez el trofeo neoyorquino (Foto: EP)

Nadal busca morder por cuarta vez en Nueva York

El sorteo de la cita yanqui fue rápido, de manera automática, y más o menos indoloro para un Nadal que llega a la ‘Gran Manzana’ tras ganar en Montreal y saltarse Cincinnati. El balear regresa a Nueva York después de sufrir el contratiempo de las lesiones el año pasado, cuando su rodilla le obligó a retirarse ante Juan Martín del Potro en semifinales.

El tres veces campeón llega de nuevo como claro aspirante, con semifinal o final en los 10 torneos que ha jugado hasta ahora salvo Acapulco. Nadal podría medirse en segunda ronda con el también australiano Thanasi Kokkinakis y en tercera ronda esperaría el español Fernando Verdasco. Según el ranking, el camino del balear seguiría por John Isner, Alexander Zverev y Dominc Thien.

Otros emparejamientos

Además, Roberto Carballés será el rival de Djokovic en primera ronda, en una parte alta del cuadro en la que también están Jaume Munar y Feliciano López. Además, Pablo Carreño debutará ante el argentino Guido Pella en la parte baja de ese cuadrante donde ya aparece Federer. Roberto Bautista se medirá con Mikhail Kukkushkin de vuelta a un ‘grande’ con la intención de repetir su gran Wimbledon.

Sorteo cuadro femenino

Por otro lado, el sorteo del torneo femenino dejó como primer titular un duelo inédito en Nueva York entre Serena Williams y Maria Sharapova, en primer ronda. Carla Suárez salió muy cerca de la número uno y defensora del título Naomi Osaka, quien podría ser rival de la canaria en tercera ronda. La de Las Palmas está pendiente de recuperase de las molestias de los últimos torneos.

Muguruza, en busca de un punto de inflexión en su mala temporada, tendría como rival de tercera ronda a la local Sloane Stephens. Simona Halep y Petra Kvitova también comparten un duro cuadrante con la de Caracas. El tenis español está pendiente además de que Paula Badosa supere el último escollo de la previa ante la polaca Magdalena
Frech.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.