martes. 19.03.2024
Fachada del Hospital Mateu Orfila (Foto: Archivo)
Fachada del Hospital Mateu Orfila (Foto: Archivo)

Detenido un taxista por atropellar a su pareja en Ciutadella y dejarla herida de gravedad. El vehículo ha pasado por encima de su cuerpo al menos con una de las ruedas. El agresor ya fue detenido semanas atrás por haber pegado a la mujer. 

El atacante de 26 años de edad que cuenta con antecedentes por varios delitos, entre ellos por violencia de género a la misma mujer, habría intentado matarla atropellándola con el coche. Posteriormente se ha dado a la fuga y la Policía ha procedido a su detención una hora y media después.

La mujer ha sido víctima de un atropello voluntario 

Un testigo de los hechos y la misma mujer han denunciado a la Policía el ataque y han relatado que se trataba de un atropello voluntario. Los hechos han tenido lugar esta madrugada; cerca de las 05:30 horas la policía local de Ciutadella recibía el aviso de una mujer herida, de 34 años. Se ha organizado un control de seguridad ciudadana a la carretera general y junto a la colaboración de los taxistas el atacante ha sido localizado y detenido a las 06:50 horas aproximadamente. La víctima ha sido trasladada al Hospital Mateu Orfila de Maó.

El agresor ya tenía antecedentes por violencia de género 

El hombre, cuenta con antecedentes por varios delitos, entre ellos por violencia de género contra la misma víctima. Se ha procedido a su detención por un presunto delito de violencia machista que ha ocasionado lesiones graves a la mujer. En estos momentos el detenido se encuentra en los calabozos de la Policía Local a la espera de pasar a disposición judicial.

Más violencia machista: Un taxista atropella a su mujer intencionadamente