jueves. 28.03.2024

Jaime Peñafiel se ha convertido ya en un habitual colaborador del programa "Todo es mentira" (TEM) que se emite de lunes a viernes por la tarde en Cuatro. El espacio presentado por la valenciana Marta Flich ahora que Hristo Mejide está de vacaciones, aborda en clave de humor una actualidad que en verano tiene a Mallorca como uno de sus principales focos. De hecho, durante el presente estío, "TEM" ha dado cobertura a varias de las polémicas acontecidas en nuestra Isla como la corrida de toros en Palma o el vídeo de la Vicepresidenta del Govern, Gloria Santiago, tras la recepción de los Reyes. 

La estancia de Felipe y Letizia con sus hijas ha sido analizada por el que más sabe sobre protocolos y monarquías en este país, el señor Jaime Peñafiel. El periodista y escritor licenciado en Derecho ha participado en diferentes programas. Y lo ha hecho fiel a su estilo, sin pelos en la lengua.

Jaime Peñafiel y Jaume Anglada Jaime Peñafiel y Jaime Anglada

"Uno que se dice cantante"

Esta semana, el programa contactó con Peñafiel para conversar sobre la polémica surgida después de que la seguridad privada del Rey Felipe impidiera a los fotógrafos ejercer su profesión tras una cena que el monarca compartió durante el pasado fin de semana con un grupo de amigos en la Isla.

"Estaba con unos amigos, entre ellos uno que se dice cantante: Jaime Anglada", apuntó un Peñafiel que reiteró en varias ocasiones que a la Reina Letizia no le gustan las amistades de su marido.

La carrera de Anglada

Desconocemos cuales son los gustos musicales del señor Peñafiel. Tal vez, le gusten más las rancheras de Bertín Osborne o el reguettón de Maluma. Para gustos, colores...

No lo que no genera discusión es la carrera de Jaime Anglada, un cantante (además de actor y presentador de televisión) con más de dos décadas de carrera y 8 discos publicados. El último de ellos, en 2016, con Carolina Cerezuela.

El pollo del Rey 

Anglada y el monarca son muy buenos amigos desde hace años. Para los curiosos comentar que Felipe adora los pollos del Bar Nitos, un asador situado en la avenida Joan Miró de Palma que conoció gracias al cantautor.

Abierto desde 1969, este pequeño local no llama la atención de transeuntes ni tampoco de los turistas. Sin embargo, sus pollos y su salsa han conquistado el paladar de otras celebridades como Kyril de Bulgaria o la cantante Bonnie Tyler sin olvidar a las Infantas Cristina y Elena.

Peñafiel menosprecia como cantante a Jaime Anglada en televisión