martes. 19.03.2024
Mañana tiene lugar el desfile de  los “Caparrots” (Foto: Ayuntamiento de Andratx)
Mañana tiene lugar el desfile de los “Caparrots” (Foto: Ayuntamiento de Andratx)

Del 23 de agosto al 14 de septiembre se celebran las fiestas patronales de s'Arracó en honor a San Agustín y a la Virgen de La Trapa 2019, que tienen lugar en este precioso rincón de Andratx. El programa de fiestas acoge una gran lista de propuestas lúdicas y festivas pensadas para todos los públicos. Tres semanas de festejos y un total de cinco verbenas, entre las que se incluye su esperada Fiesta Flower.

Mañana viernes empieza la festividad a las 19:30 horas con la repicada de campanas, el desfile de los “Caparrots” y el pregón. A las 22:30 horas tiene lugar la Fiesta Flower que rememora los años 60 y 70; los participantes van disfrazados al estilo hippie y podrán bailar este año al ritmo de las actuaciones de Dj Kalet, Valnou, Vitamina Ye-Ye y el grupo Geminis. Será el 14 de septiembre cuando llegará la cita final de las fiestas con la ya representativa y tan espectacular carrera de montaña Trapa Trail; este año con el memorial a Vicenç Colomar.

Un programa de fiestas para todos los gustos 

La alcaldesa de Andratx Katia Rouarch califica las fiestas de únicas y asegura que "tienen un carácter abierto, apacible, y tradicional". Destaca la colaboración de los “Caparrots”,

de los “Tres Picons”, o del Club de Petanca de s’Arracó, entre otros, por ofrecer cada año numerosas y variadas actividades que den respuesta a las preferencias y gustos de

todos los vecinos y vecinas.

Las verbenas y las actuaciones de los grupos locales protagonistas (Foto: Ayuntamiento de Andratx) Las verbenas y las actuaciones de los grupos locales protagonistas (Foto: Ayuntamiento de Andratx)

Perfecta combinación entre las raíces tradicionales y las propuestas más recientes

Por su parte, Abilio García Sánchez, Regidor de Deporte y Fiestas del Ayuntamiento de Andratx destaca que las actividades programadas priorizan la combinación de la tradición e innovación con la cultura y las actividades deportivas.

Destaca García que los dos fines de semana de verbenas "actúan grupos locales de Andratx y de renombre tales como Rock´n´Ross, Chrysta Elmer y Dj Sebas". La fiesta Flower Power asegura "es la más esperada y la cita que con mayor afluencia".

Con especial cariño habla del “Joc de l'Embutar” que tiene lugar el viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas y que explica "consiste en poder llegar a coger una cebolla que está colgada con una caña y un embudo, todo con los ojos vendados todo acompañado con la música de los xeremiers." El sábado 7 de septiembre se dan cita los demonios para dar lugar al muy querido correfoc infantil, será a las 22:00 horas.

Correfoc fiestas de s'Arracó (Foto: Ayuntamiento de Andratx) Correfoc fiestas de s'Arracó (Foto: Ayuntamiento de Andratx)

Los actos solemnes

El miércoles 28 de agosto a las 11:00 horas tendrá lugar la Misa Solemne en honor al Santo Cristo de s'Arracó y el sábado 8 de septiembre a las 19:30 horas la Procesión en honor de la “Mare de Déu de la Trapa”. Dos momentos, ambos, muy queridos por los vecinos y vecinas de Andratx.

Los actos solemnes son los preferidos de los raconeros y raconeras (Foto: Ayuntamiento de Andratx) Los actos solemnes son los preferidos de los raconeros y raconeras (Foto: Ayuntamiento de Andratx)

Tiempo para el deporte

Durante las casi tres semanas que duran las fiestas el pueblo acoge una variada oferta de eventos donde el deporte es el protagonista, tales como las carreras pedestres, las carrera de cintas estas con bicicletas, exhibiciones deportivas y entre otros los juegos populares con las tradicionales carreras de sacos.

Participantes de la Trapa Trail (Foto: Ayuntamiento de Andratx) Participantes de la Trapa Trail (Foto: Ayuntamiento de Andratx)

Precisamente, los actos festivos de este año acabaran el sábado 14 de septiembre con la Trapa Trail; una carrera de montaña que este año rinde homenaje al montañista Vicenç Colomar fallecido recientemente. La cita la organiza el Club Atletismo Andratx i las incripciones aún pueden realizarse en esta web:  www.elitechip.net

Pulse aquí para ver el programa de fiestas de s'Arracó

Arrancan este fin de semana las esperadas fiestas patronales de S'Arracó