viernes. 29.03.2024
La convocatoria del pasado mes de abril fue todo un éxito (Foto: Mallorca Film Com)
La convocatoria del pasado mes de abril fue todo un éxito (Foto: Mallorca Film Com)

Netflix vuelve a buscar extras en Mallorca. Después de grabar en la Isla la ya emitida serie "Turn it up Charlie",  la empresa comercial estadounidense de entretenimiento regresa para el rodaje de «White Lines», el nuevo proyecto del director y productor de «La Casa de Papel», el navarro Álex Pina. Tal y como ya sucedió el pasado mes de abril, la famosa plataforma ha organizado un casting en Palma para encontrar figurantes que formen parte de una historia de ficción que está ambientada en La Meca de la cultura dance: Eivissa.

Protagonizada por Juan Diego Botto y Marta Milans, "White Lines" es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en la Pitiusa Mayor de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado. En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán «a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite», según señala la sinopsis.

La convocatoria del pasado mes de abril fue todo un éxito (Foto: Mallorca Film Com) La convocatoria del pasado mes de abril fue todo un éxito (Foto: Mallorca Film Com)

En busca de figurantes

Para la comedia "Turn it up Charlie"dirigida por Matt Lipsey y Tristram Shapeero, el equipo precisó de 300 figurantes previamente seleccionados tras un multitudinario cásting para rodar la espectacular escena registrada en Sa Fortalesa de Pollença.

El pasado mes de abril, más de 4.000 ciudadanos participaron en el primer cásting de «White Lines», que tuvo lugar en la Misericòrdia de Palma en dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde.

Además de Palma, Valldemossa, Pollença y Escorca, son otras localizaciones mallorquinas que también aparecerán en el proyecto de un Pina que conoce muy bien la Isla puesto que hizo sus prácticas como periodista en un periódico local antes de licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

El perfil que buscan 

En esta ocasión, Netflix busca a chicos y chicas de todo tipo de nacionalidades y etnias, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y con una personalidad desinhibida para recrear una fiesta de noche en Eivissa.

La participación será remunerada y es imprescindible para quienes quieran presentarse, rellenar previamente este formulario con las condiciones que piden.

También hay que adjuntar fotos actuales. No se admiten selfies o imágenes en las que se lleven gafas o sombreros. Hay que apuntarse en la web wlpalma.pilarmoyacasting.com

La fecha límite para inscribirse es el día 31 de este mes.

Otro deejay como protagonista de la historia

“Turn Up Charlie” y “White Lines” no solo coinciden en transformar Mallorca en la Isla Blanca sino que también lo hacen en un hilo argumental que gira en torno de la figura de un deejay.

En la serie estrenada el pasado 15 de marzo, el actor y músico británico Idris Elba -ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie “Luther”- interpreta a un disc-jockey frustrado que intenta relanzar su carrera mientras trabaja como canguro de la hija de su mejor amiga, una superestrella de la música también deejay, además de icono feminista, interpretada por la actriz Piper Perabo (“El bar Coyote”).

Netflix busca jóvenes desinhibidos en Palma para la serie 'White Lines'