jueves. 28.03.2024
Jaume Coll Bennassar en un momento del vídeo
Jaume Coll Bennassar en un momento del vídeo

Jaume Coll Bennassar es un payés mallorquín que, como muchos otros, está indignado por la actual situación que sufre el gremio debido a la falta de ayudas por parte del Govern Balear. Por ello, ha decidido denunciar los hechos a través de un vídeo publicado en su perfil en la red social Facebook que ya cuenta con casi 10.000 reproducciones. 

«Voy a hacer este vídeo en castellano para llegar lo más lejos posible, para dar voz a los payeses de las Islas Baleares», señala al principio de la grabación antes de recordar que "en el año 2019, en Mallorca no ha llovido y no hemos tenido comida para dar a los animales". No hay que olvidar que hay zonas de la Isla que se encuentran en prealerta por sequía, como Tramuntana Nord.

Jaume Coll Bennassar en un momento del vídeo Jaume Coll Bennassar en un momento del vídeo

Una agónica espera

A continuación, Coll explica que ha solicitado en varias ocasiones la ayuda de la Conselleria d´Agricultura, Pesca i Alimentació para conseguir la alfalfa como alimento para sus animales. Sin embargo, y a pesar de llevar esperando "desde hace meses» todavía «no la hemos recibido».

El payés subraya que ha llamado más de una vez a la Conselleria en busca de respuestas. "No, aún no. Hasta septiembre está en concurso", le aseguraron. Una repuesta que indignó al joven mallorquín. «Señores políticos, estamos a finales de agosto, que nosotros y nuestros animales ya necesitan esta comida, están pendientes de recibir esta ayuda», alerta en el vídeo.

«Vosotros, estando a finales d agosto, no nos habéis dado absolutamente nada. Y es ahora cuando lo necesitamos. ¿A qué esperáis, a que llueva? ¿A qué caigan las hojas de los almendros», concluye.

https://www.facebook.com/jaume.collbennassar/videos/vb.1587558178/10217279969343078/?type=2&video_source=user_video_tab

"Señores políticos: Estamos a finales de agosto y los animales necesitan comer"