viernes. 29.03.2024
El mallorquín Domingo Zapata hace historia en Nueva York (Foto: Instagram)
El mallorquín Domingo Zapata hace historia en Nueva York (Foto: Instagram)

Antes de que Rafa Nadal busque morder en "La Gran Manzana" su cuarto US Open, otro mallorquín ha conquistado Nueva York. El artista Domingo Zapata ocupa estos días parte de la actualidad de la ciudad que nunca duerme gracias a su último trabajo: el mural más grande que se ha hecho jamás en la urbe más famosa del planeta.  

Ni más ni menos que 3.000 metros cuadrados de vinilo cubrirán todo el edificio One Times Square, situado en la plaza más famosa del mundo: Times Square. Para los curiosos, comentar que se trata del mismo rascacielo en el que cada 31 de diciembre, miles de personas en la calle y millones en televisión, marca el cambio de año con la célebre bola.

El mallorquín Domingo Zapata hace historia en Nueva York (Foto: Instagram) El mallorquín Domingo Zapata hace historia en Nueva York (Foto: Instagram)

"Life is a dream"

El proyecto de Zapata, bautizado como "Life is a dream", pretende hablar de los sueños. En el mural no faltarán elementos tan característicos de la cultura española como el flamenco, la tauromaquia o la gastronomía, además de algún guiño a su tierra natal.

El lienzo envuelve tres paredes de quince pisos del emblemático edificio que da la bienvenida al nuevo Año con la mítica bola de cristales. Ahora y hasta principios de 2020, saludará con la icónica figura pintada por Velázquez,una menina gigante, interpretada por el mallorquín.

Subido a un andamio, el artista ha tenido que lidiar con el calor húmedo de Nueva York y las intesas tormentas que han azotado la ciudad durante las últimas semanas.

https://www.instagram.com/p/B1PMDMyAbCA/

Un mallorquín, autor del mural más grande jamás pintado en Nueva York