jueves. 28.03.2024
Once inicial en el último partido disputado antes de empezar la competición oficial (Foto: ATB)
Once inicial en el último partido disputado antes de empezar la competición oficial (Foto: ATB)

El Atlético Baleares arranca una temporada con el objetivo eterno del ascenso y con muchas novedades. Y es que además de dejar Son Malferit para regresar al Estadi Balear y de contar con una plantilla con numerosas caras nuevas, el ATB competirá esta campaña en el grupo I (y no el tercero, como el costumbre) de la categoría de bronce del fútbol español. El largo camino empieza este domingo, a las 12:00 horas, en Langreo. 

Las bajas de Canario, Borja San Emeterio y Luca Ferrone, han obligado al técnico Manix Mandiola a tirar del filial y juvenil para completar una lista en la que tampoco está el joven escocés, de 19 años de edad, Jordan Holsgrove. El club comunicará la decisión sobre su fichaje el próximo lunes.

Once inicial en el último partido disputado antes de empezar la competición oficial (Foto: ATB) Once inicial en el último partido disputado antes de empezar la competición oficial (Foto: ATB)

Manix : “Estamos preparados para competir”

En la rueda de prensa previa al choque, Manix Mandiola explicó que "estamos bien, pero el rival pensará lo mismo. Hemos hecho los deberes y estamos preparados para competir pero con la duda de ver qué pasa porque hay un rival delante. Llevamos más de un mes de trabajo y sabemos a lo que jugamos pero aún no hemos competido de verdad". 

"El Langreo estará motivado, hicieron buena temporada y seguro que les motiva que vengamos de ganar una liga, nos va a exigir mucho pero estamos preparados para competir. Seremos un rival digno", aseguró.

Un viejo conocido en el banquillo asturiano

El exentrenador de Atlético Ciutadella, Peña Deportiva y Ferreries, Dani Mori, es el técnico de los asturianos, que no podrán contar con el lesionado Xurde por una rotura de fibras. Además, Allyson y Adrian Llano tienen complicada sus respectivas presencias debido a unas molestias.

"No tenemos mucha información porque no se ha podido ver nada de su pretemporada, pero conocemos a Mánix, su forma de trabajar y te haces una idea de qué equipo te esperas. Además por jugadores, aunque se han remodelado mucho tienen un potencial brutal", reconoció Mori en la previa del encuentro.

Un antecedente en los años 60 

Atlético Baleares y Langreo cruzaron sus caminos en la temporada 1962/63, cuando ambos equipos militaban en la categoría de plata del fútbol español. Los palmesanos vencieron en tierras asturianas (2-4) mientras que en Palma, el marcador registró un empate a uno.

Posibles alineaciones

LANGREO: Torre, Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso, Arellano, Samba, Gómez, Marenyá, Montero y David Álvarez

ATLÉTICO BALEARES: Ginard, Peris, Orfila, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, Iturraspe,  David Haro, José García, Jorge Ortiz y Gabarre

COLEGIADO: Ferrol Muñiz (comité gallego)

El sueño del ATB arranca en Langreo